Justicia anuncia la implantación en Utiel de un proyecto piloto de Oficina Judicial

0
1795

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha visitado Utiel y ha anunciado la futura implantación de un proyecto piloto de Oficina Municipal Judicial en el municipio.

Bravo ha adelantado que “el Juzgado de Paz de Utiel ha sido elegido como proyecto piloto para la puesta en marcha de una oficina municipal que se integrará dentro de la organización judicial y que va a facilitar actuaciones judiciales en el municipio evitando desplazamientos de los ciudadanos a los juzgados. Además se ofrecerán servicios de mediación y de orientación jurídica en la propia oficina municipal”.

Plaza del Ayuntamiento de Utiel.

La consellera de Justicia se ha trasladado al ayuntamiento de Utiel donde ha sido recibida por el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure; y el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata.

La consellera ha firmado en el libro de honor del consistorio y a continuación, se ha trasladado a la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de Utiel (OAVD) donde ha destacado que “en 3 años han sido más de 600 víctimas provenientes de los diferentes municipios de la Mancomunidad, las que han sido atendidas en la oficina de Utiel. Recordar que el 90 % de los casos han sido mujeres víctimas de violencia de género de ahí la importancia de consolidar este servicio público esencial para prestar el apoyo psicológico y emocional, las ayudas sociales y dar el soporte judicial en todas las fases del procedimiento”.

Por la dispersión de la población en esta comarca, la consellera ha anunciado que la Generalitat “asumirá el coste de los traslados de las víctimas de violencia de género mediante taxis como ya estamos haciendo en otros partidos judiciales en coordinación con el Decanato y la Guardia Civil”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here