Jurado de la Corte de Honor y Fallera Mayor e Infantil de Valencia 2016

0
955

11988713_717011948405302_3324218593981051098_n

Estos son los miembros del jurado de la Corte de Honor y Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016.

María Zamora

Monitora de tiempo libre infantil y juvenil y actriz. Empezó a hacer teatro en el colegio, la escuela juvenil y la falla. En 2005 empezó a formarse profesionalmente y a colaborar en L’Alquería Blanca y Señor Retor. Ha trabajado también en varias compañías de teatro valencianas y en 2012 recibió el premio a la actriz revelación por parte de la Asociación de actores y actrices profesionales valencianos (AAPV).

Carme Juan

Actriz y cantante valenciana, que trabaja desde los 19 años en el mundo del espectáculo, donde ha participado en numerosas obras de teatro (con Albena, Bambalina, Moma…), y en varios programas de televisión de Canal 9 además de series, películas y cortometrajes donde podemos destacar su papel en la serie L’Alqueria Blanca. Es profesora de interpretación, técnica vocal y canto y como cantautora tiene al mercado el CD «Ocupas mí pensamiento».

Ximo Hernàndez

Licenciado en psicología se dedicó a la elaboración de material curricular educativo infantil en varias editoriales, al tiempo que impartía formación destinada al sector educativo infantil. Es también Monitor de Centros Vacacionales y Animador Juvenil, trabajando con la infancia y la juventud desde 1999. Fue jurado de las falleras mayor y mayor infantil de Torrente de 2009.

Alba Cervera Peris

Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2002, es técnica en atención sociosanitaria e integradora social. Trabaja en el colegio de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja y como voluntaria en la ONG Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos, dedicada a pasar tiempo de ocio con los hijos de las reclusas del módulo de madres del Centro Penitenciario de Picassent.

Elena Muñoz Carrascosa

Diplomada en magisterio de educación musical y musicoterapeuta, es maestra especialista en educación musical en el CEIP municipal Benimaclet, colaborando con el CEFIRE de Valencia en cursos de formación para el profesorado de educación especial.

Y éstos son los de la Fallera Mayor de Valencia 2016.

Hernan Mir Serrano
Funcionario del Estado, es director de la revista CENDRA-Suc de falles. Además es autor y director de apropòsits y obras de teatro, así como de cuentos y poesía, y colabora habitualmente con diferentes revistas, publicaciones, libros y artistas falleros.
Clara Castelló Lino
Licenciada en filología anglo-germánicas y diplomada en valenciano, es periodista, trabajando durante más de 20 años como redactora y presentadora en diferentes medios de comunicación, la mayor parte de ellos en RTVV dónde ha sido al frente de diferentes ediciones de los servicios informativos, de varios programas de entretenimiento, así como retransmisiones especiales de Fallas y Hogueras. Actualmente se dedica a la docencia.
Carles Gàmez
Licenciado en Historia del Arte ha realizado guiones para la televisión y la radio en programas de temática cultural; también ha sido director y guionista de diversas serías documentales. Es colaborador habitual de los suplementos Culturas y Babelia donde escribe sobre música, cine y tendencias, y de las revistas Smoda, Telva y Esquire.
Aureli Doménech Bou
Licenciado en Bellas artes y formato en el diseño y gestión de exposiciones de artes plásticas, ha trabajado en varias instituciones culturales valencianas, codeando con la escenografía teatral para las principales entidades y compañías teatrales de la Comunidad Valenciana. Actualmente es asesor cultural del Ayuntamiento de Sumacàrcer.
Marta Agustín Ferrando
Fallera Mayor de Valencia 2009, es ingeniera técnica en diseño industrial por la Universitat Politécnica de València. Actualmente se encuentra estudiando la licencia de piloto aéreo comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí