El juez cita como querellado al portavoz de l’Alternativa El Perelló por un presunto delito contra el honor del alcalde

0
2448
Juzgados de Sueca

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sueca ha admitido la querella del alcalde de El Perelló, Juan Botella, contra el portavoz de l’Alternativa El Perelló, José Vicente Codoñer, al que acusa de un delito contra el honor.

El juez ha citado el próximo 1 de julio a José Vicente Codoñer a declarar, y ha incoado diligencias previas contra él, asegurando que “reúne la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, y poniéndolo en conocimiento de la Fiscalía.

Los hechos se remontan al mes de mayo de 2021, cuando el portavoz de la oposición en el consistorio de El Perelló acusó al alcalde, Juan Botella, de falsear información al hacer llegar un informe sobre horas extras, y hacer un uso indebido de las mismas.

El mismo juez le dio la posibilidad a José Vicente Codoñer de retractarse de sus afirmaciones, puesto que lo citó a un acto de conciliación hace unos meses, pero el portavoz de l’Alternativa se negó a retractarse.

Codoñer se enfrenta a tres posibles delitos que podrían alcanzar los dos años de prisión o multa de hasta 24 meses, por presuntas calumnias e injurias, y hacerlas públicas a través de medios de difusión masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí