Jóvenes de Cheste disfrutan del Lil Fest con música, arte y graffitis

0
137
Cheste
Uno de los momentos del festival.

Dentro de ELOLCAL, el proyecto de ocio juvenil impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de los y las jóvenes de Cheste, el pasado sábado, 13 de julio, se programó un festival de música, arte y graffiti que se prolongó desde las 16 hasta las 2 horas en la calle del Antiguo Matadero.

“Un grupo de jóvenes nos propuso realizar un festival de hip-hop modesto pero que tuviera gran acogida por parte del público y así ha sido. Gracias a su implicación se ha creado un evento lleno de música, arte urbano y convivencia, gestionado al 100% por ellos mismos con el apoyo del Ayuntamiento”, declaraba el concejal de Juventud, Raúl Mota. “Desde la concejalía de Juventud vamos a seguir trabajando en potenciar este tipo de eventos porque consideramos que es importante que nuestros jóvenes dispongan de una oferta variada y destinada a ellos y ellas en la localidad”.

El Lil Fest contó con la participación de artistas valencianos como Calero LDN, Nadal015 y Nbajozero; con los zaragozanos Lakasta y Bajos Fondos y con artistas del ámbito músical y gráfico como Lck, Nora Simón, Juantxo Inkz o Victoria Izquierdo, quienes realizaron sus trabajos sobre paneles de madera.

“Este festival tiene como objetivo promover la cultura urbana en Cheste; hemos tenido una tarde de conciertos, con exposiciones de arte y realización de graffitis en vivo que han tenido una gran acogida”, explicaba Alejandro Ruíz desde la organización del evento. “El nombre de ‘Lil Fest’ viene de la abreviación de Little Fest, como descripción del concepto de evento que teníamos pensado: un pequeño festival en el que artistas locales pudieran relacionarse con otros de nivel nacional y destinado a un público joven, aunque también abierto al disfrute de personas de todas las edades”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here