Joselito será el encargado de encender la V edición “Utiel, 250 años a la luz de las velas”

0
874
Utiel
Foto de archivo de ediciones anteriores.

Utiel celebra por quinto año consecutivo “250 años a la luz de las velas”. Un encuentro que rememora el hecho histórico acaecido en 1764, cuando la cofradía de labradores y colmeneros de Utiel, en agradecimiento a la Virgen del Remedio por alejar las fuertes tormentas, iluminaron con ”tantas velas como abejas hay en un panal” la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel.

Del 7 al 9 de junio, Utiel revivirá este acontecimiento con un espectáculo único a la luz de las velas y cientos de propuestas que el público podrá disfrutar gratuitamente.

Uno de los momentos más emotivos de este evento, se celebrará el sábado 8 de junio, en la plaza del ayuntamiento de Utiel, con el encendido oficial de la primera vela, a cargo de José Jiménez “Joselito” reconocido actor y cantante, utielano de adopción. Al caer el sol, alrededor de 70.000 velas iluminarán la ciudad, su centro histórico y los monumentos emblemáticos de Utiel y ofrecerán al visitante un escenario mágico en el que también podrán participar con el encendido de la vela solidaria y así aportar su granito de arena en la recaudación dirigida a asociaciones utielanas sin ánimo de lucro.

Durante estas jornadas, el equipo organizador ha preparado un completo programa de actividades culturales, festivas y gastronómicas que incluye mercado de artesanos, ruta gastronómica con vinos y tapas en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad y múltiples eventos dirigidos a todos los públicos: Visitas guiadas por el centro histórico, a museos y bodegas subterráneas; catas comentadas de vinos D.O Utiel-Requena, exposiciones, conciertos, exhibiciones de baile, demostraciones deportivas, desfiles de moda, concursos…

Un multitudinario evento que año tras año cuenta con más visitantes atraídos por la originalidad y singularidad de esta propuesta de promoción del patrimonio, el turismo y la cultura utielanas a la luz de las velas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Utiel programa una Fiesta Especial de Cumpleaños "Nuestros pequeños grandes héroes" tras el confinamiento

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here