Jorge Rodríguez y los cinco detenidos en la Operación Alquería quedan en libertad con cargos

0
1668
Jorge Rodríguez ha quedat en llibertat amb càrrecs

El juez instructor ha dejado en libertad con cargos a todos los detenidos en la operación que afecta a la Diputación de Valencia después de que se hayan negado a declarar.

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha quedado en libertado con cargos junto a los otros seis detenidos este miércoles en la Operación Alquería. Así lo ha decidido el magistrado del juzgado de instrucción número 9 de València después de citar a declarar a los investigados, los cuáles no obstante, se han acogido a su derecho a no declarar en una causa que se mantiene secreta hasta que no se conozca de qué se les acusa.

El primero en abandonar la Ciudad de la Justicia ha sido uno de los gerentes de Divalterra, Xavier Simón, también el secretario del consejo de administración, Jorge Cuerda. Poco después lo ha hecho el asesor Manuel Reguart y el jefe de Gabinete de Rodríguez, Ricard Gallego.

A su salida de la Ciudad de la Justicia, Rodríguez ha insistido en calificar la operación de “desproporcionada”, mientras que Manuel Reguart ha asegurado: “es una barbaridad lo que me está pasando”. El también alcalde de Ontinyent ha asegurado a los medios sentirse “muy  tranquilo”, y ha defendido la decisión del líder del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de destituirlo de todos sus cargos orgánicos y solicitar su renuncia a los institucionales: “es bastante lógico”.

Los seis arrestados quedan como imputados en la causa abierta por prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo y tendrán que comparecer en el juzgado de instrucción cuando sean llamados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here