Jorge Rodríguez: “Ontinyent está ante una oportunidad histórica de tener un partido propio y decisivo en Valencia”

0
2007
Jorge Rodríguez

El Alcalde de Ontinyent y candidato a la Alcaldia reconoce que después de haber vivido el peor año de su vida ha llegado hasta aquí “por el cariño de la gente”

Jorge Rodríguez (Ontinyent, 1979) fue en 2015 el Alcalde más votado de la historia de su ciudad. Superó los 12.000 votos y el 63% de los sufragios emitidos ese día. Después del año “más difícil” de su vida, reconoce que ha llegado hasta aquí “por la gente de Ontinyent, por el cariño que me han mostrado estos meses”, subraya Jorge Rodríguez. La ciudadanía le ha respondido llenando su actos, los balcones y hasta bajos comerciales con su cartel electoral. Ahora sólo falta que el domingo los ciudadanos llenen las urnas con los votos de “Jorge, l’Alcalde”.

Cualquiera que haya seguido la campaña no habrá notado en usted ni un rasguño de todo lo que le ha pasado este año. ¿Cómo lo hace?

Bueno ,reconozco que no es fácil sobreponerse a tanto infortunio y más siendo un cargo público, que todos los días tienes que salir a la calle. Pero usted no sabe la fuerza que da saber que tienes a tanta gente detrás empujándote y dándote ánimos. Que una mujer mayor te pare por la calle y te diga “Jorge, no nos abandones” es reconfortante pero también te llena de responsabilidad. De hecho, yo he llegado hasta aquí por el cariño que me ha mostradola gente de Ontinyent. Siento que si no me hubiera presentado hubiera traicionado a mi gente.

¿Qué valoración hace de la campaña?

Nos lo hemos pasado muy bien, la verdad. De entrada, el hecho de cambiar de partido a pocas semanas del inicio de la campaña parecía que nos podía complicar, pero al final hemos hecho la campaña que queríamos. Hemos explicado lo que se ha hecho durante estos años, y con ese aval de 8 años de gobierno, presentamos un programa ambicioso y con propuestas que ante todo persiguen ahondar en la transformación de la ciudad que entre todos estamos llevando a cabo, con la participación de la ciudadanía y de los agentes sociales a distintos niveles. Como siempre digo, todo lo que nos queda por hacer lo tenemos que hacer entre todos y todas.

Sus ex compañeros/as no se lo están poniendo fácil.

Creo que aquí nos conocemos todos y la gente sabe perfectamente quien es cada cual, cómo se ha comportado estos años y qué aspiraciones personales tiene. Yo, por ejemplo, sólo aspiro a ser Alcalde de Ontinyent y a mejorar la vida de mi gente. La ciudadanía también conoce mi capacidad de trabajo y las horas que hagoy que cuando voy a València sólo me dedico a trabajar para obtener el máximo provecho para mi ciudad.

Encabeza la lista de La VallEnsUneix. ¿Qué diferencia hay entre estar bajo las siglas de un partido de ámbito estatal y uno independiente?

A nivel local, las formaciones políticas se asemejan bastante en su funcionamiento interno y externo. Lógicamente, las siglas de un partido grande pesan, pero para bien y para mal. Hay elecciones locales en las que las candidaturas locales llegan a “esconder” las siglas de su partido porque a nivel nacional o autonómico no pasan por un buen momento y restan más que suman. Igualmente, si las siglas están bien pero el candidato es de fuera es difícil sacar un buen resultado. Por eso le digo que para unas elecciones locales, que se vota más a la persona que a las siglas, que encabece la lista de un partido independiente no está siendo una dificultad añadida porque nuestro conocimiento es muy alto y nos avala una gestión muy bien valorada por la ciudadanía, por cierto.

Durante la campaña ha puesto el acento en las inversiones concedidas, incluso va a crear un oficina para centrarse en su ejecución.

Efectivamente, durante los últimos 4 años nos hemos dedicado a captar inversiones. Por suerte, ahora ya no hace falta padrinos para que se aprueben las ayudas, sino buenos proyectos. Y eso es lo que se ha hecho desde el ayuntamiento. Tenemos las ideas, la capacidad de trabajo y buenos equipos técnicos que han hecho posible que tengamos subvenciones concedidas y pendientes de ejecutar por importe de más de 30 millones, candida a la que hay que sumar los otros cerca de 30 millones del hospital.

¿Qué impacto tendrá tanta inversión la economía local?

Va a ser un motor de recuperación económica muy importante, sobre todo, desde el punto de vista del empleo directo e indirecto. Las empresas que se queden los proyectos generarán empleo y, además, necesitarán suministros, manutención, combustible… Piense que son 60 millones de euros, más de 10.000 millones de pesetas los que se van a invertir en los próximos años, eso sin contar con las ayudas ordinarias.

¿A qué aspira este domingo?

A obtener los votos suficientes para gobernar sin ataduras y para que nuestro diputado dependa de Ontinyent y no de Valencia. La VallEnsUneix puede convertirse en un partido clave en la constitución del próximo gobierno provincial, pero para eso la gente vote pensando en Ontinyent y en darnos la fuerza necesaria para seguir influyendo allí donde se toman las grandes decisiones políticas. Creo que Ontinyent y su comarca está ante una oportunidad histórica de tener un partido propio y decisivo en Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here