Jesús Ros: «La policía ha detenido a varias personas y está trabajando para reducir la oleada de robos en Torrent»

0
1365
El edil Jesús Ros junto a algunos concejales en uno de los momentos de la rueda de prensa de este miércoles.

A pesar de que tanto los lugares (casales y bares) como los objetos robados (botellas de alcohol y dinero) son los mismos, estas personas «no están conectadas mediante una red, son robos aleatorios e independientes», asegura el edil.

La policía de Torrent lleva más de un mes «sin dejar de trabajar», tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Jesús Ros, en una rueda de prensa celebrada este miércoles. El motivo es que se está produciendo una oleada de robos en la localidad.

Concretamente, Policía Local y Nacional están realizando batidas y programas específicos para «evitar que no se produzcan más», alega Ros. Asimismo, ha hecho hincapié en que estos robos, que están teniendo lugar en algunos casales falleros y bares, «no deben llevar a la alarma entre la población», ya que los agentes «están trabajando y deteniendo a los culpables», afirma.

Sin embargo, a pesar de que se están produciendo en mismos lugares y los objetos robados son botellas de alcohol y dinero, estas personas «no están conectadas mediante una red, son robos aleatorios e independientes», detalla el alcalde.

Por el momento se desconocen más detalles. Lo único que ha resaltado el edil es un robo que se ha producido en un bar en el que «una persona ha entrado y se ha llevado 10 euros, además de varias botellas de alcohol». Actualmente la policía está haciendo su trabajo y «está investigando todos estos hechos», asegura.

Escasez de agentes de la policía

Otro de los asuntos que el edil ha querido resaltar durante la rueda de prensa es la escasez de agentes de policía. Ha detallado que esto tiene su origen en una ley aprobada en 2011, la cual acreditaba que por cada cinco agentes jubilados, tan solo uno podía ser contratado. Sin embargo, tras oponerse diversos ayuntamientos, se modificó en 2019 y se acordó que por cada policía que se jubilase, otro le sustituiría.

Pese a ello, el edil explica que la ratio de policías locales y nacionales «está aún un poco por abajo y tardaremos años en estar a los niveles de antes». Pero, prosigue «desde este equipo de gobierno estamos trabajando en mejorar esta situación, por ello hemos abierto una convocatoria de 15 plazas de policía y de 5 inspectores», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí