Jesús Ros: «Afortunadamente no debemos nada a ningún organismo público ni privado»

0
1786
Jesús Ros, alcalde de Torrent.

El edil ha hecho públicos dos documentos de la Agencia Tributaria con fecha de 9 de julio y de 2 de septiembre de 2021, que expresan que el Ayuntamiento de Torrent «está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias».

«Afortunadamente no debemos nada a ningún organismo público o privado, lejos de lo que digan otros partidos», ha afirmado el alcalde de Torrent, Jesús Ros, en una rueda de prensa este miércoles. Concretamente, el edil ha respondido a la noticia que se dio a conocer el martes sobre que la Diputació de Valencia había denegado al consistorio torrentino una subvención destinada a las localidades que integran la red de municipios protegidos contra la violencia de género, por tener «deudas con la Agencia Tributaria».

Tras esto, el edil ha hecho públicos dos documentos de la Agencia Tributaria con fecha de 9 de julio y de 2 de septiembre de 2021. Ambos expresan que el Ayuntamiento de Torrent una vez presentada la solicitud de certificado acreditativo «de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias», el presente certificado, que se expide a petición del interesado, «tiene carácter positivo y una validez de seis meses contados desde la fecha de su expedición».

Uno de los momentos de la rueda de prensa celebrada este miércoles.

Recordemos que esta noticia fue difundida este martes por el Partido Popular. Su portavoz, Amparo Folgado, alegó “sentir vergüenza” porque el Ayuntamiento de Torrent tenga deudas con la Agencia Tributaria y solicitó al equipo de gobierno que explicase las razones a los ciudadanos de Torrent, «de por qué tenemos deudas con la Agencia Tributaria y perdemos una subvención para actuar contra la violencia de género, o es que ha gastado ya todo el superávit en comprar solares, palacetes y edificios”.

Asimismo, los populares prosiguieron alegando que el próximo 25 de noviembre, que se celebrará el Día Contra la Violencia de Género, a la vista estaba «el nulo interés de su equipo de gobierno en la prevención frente a la violencia contra la mujer, en una época en la que vemos que se está incrementando, por no cumplir los requisitos que se nos pide para poder recibir esta subvención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí