Javier Montero (PP) acusa de “hipocresía” a Compromís por los casos de Sueca, la Font de la Figuera y Diputación

0
1904
Javier Montero

El diputado provincial del Partido Popular Javier Montero, ha asegurado en un comunicado que tanto Compromís como su líder Mónica Oltra pecan de “hipocresía a la hora de pedir responsabilidades políticas a sus alcaldes y diputados que están investigados por la justicia”.

Montero ha recordado que sólo hace unos días un juzgado de València ha prorrogado la causa contra el responsable del Área de Cultura de la Diputación de Valencia y portavoz provincial de Compromís, Xavier Rius, por un supuesto delito de prevaricación.

A esto se une el auto de la Audiencia Provincial de Valencia en el que se ponen sobre la mesa presuntos delitos de prevaricación y desobediencia del candidato al Congreso y ex acalde de Sueca Joan Baldoví, en su etapa como responsable del consistorio de la Ribera Baja.

Un tercer frente judicial para Compromís en la víspera de unas nuevas elecciones es el del alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, procesado por presunta prevaricación administrativa en la contratación de personal en el consistorio.

Javier Montero ha asegurado que “este es el doble rasero de Compromís y Mónica Oltra, incapaces de pedir responsabilidades y de tomar decisiones sobre sus cargos públicos implicados en presuntos delitos de gravedad”, y ha añadido que “en caso de que alguno de ellos sea condenado la propia Mónica Oltra debería ser coherente y dimitir por permitir que siguieran en un cargo público”.

El propio Montero, miembro además de la gestora de la ciudad de València del PP, ha manifestado que “el silencio de la vicepresidenta del Consell en el caso de los 4 millones de euros desaparecidos en la EMT de la ciudad es tan clarificador que se entiende perfectamente su concepto de la política, a su servicio y al de Compromís”, y la ha retado a “ponerse una camiseta en la próxima sesión de les Corts preguntando dónde están los 4 millones de euros de todos los valencianos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Compromís deixa de ser el partit més votat en les eleccions generals a casa del diputat Baldoví 8 anys després

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here