IVADE inaugura un Centro Médico de Especialidades en el Fórum Mare Nostrum en l’Alfàs


0
12319
L'Alfàs del Pi
Uno de los momentos de la firma del convenio.

“L’Alfàs se afianza como referente internacional entre los destinos turísticos saludables”. Así lo ha manifestado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras el convenio suscrito entre el director del Instituto Valenciano de Dermatología y Estética, IVADE, el Dr. Carlos Guillén y el director del complejo residencial senior Fórum Mare Nostrum, Rafa Miró, que con esta acción da un paso más y abre sus puertas, para ofrecer sus servicios a residentes y visitantes de toda la provincia.

El centro cuenta con los mejores especialistas en Dermatología, Medicina Interna y Predictiva, Fisioterapia, Psiquiatría, Podología, Dietética y Nutrición. “Con un enfoque integral y holístico del bienestar y la prevención para mejorar la calidad de vida de residentes y pacientes de la provincia”, indican desde el consistorio.

Desde el consistorio recalcan que el Instituto Valenciano de Dermatología y Estética, (IVADE) y Fórum Mare Nostrum se unen en un ambicioso proyecto de salud y bienestar con la inauguración de un nuevo centro médico de especialidades en l’Alfàs del Pí. “Con esta nueva apertura, IVADE se implanta en la provincia de Alicante para ofrecer la más amplia oferta sanitaria a los alicantinos, a los residentes internacionales de la provincia así como a los turistas de la Costa Blanca”.

El centro médico abre sus puertas con seis especialidades médicas atendidas por especialistas de primer nivel: Dermatología, Medicina Interna, Fisioterapia, Psiquiatría, Podología, Dietética y Nutrición, diseñadas para ofrecer una atención integral para el cuidado de la salud, y a cuya oferta médica se añaden también Tratamientos estéticos y corporales.

Según ha destacado el Dr. Carlos Guillén, “IVADE cuenta con una manera de entender el cuidado de la salud basada en la medicina integral y multidisciplinar, con un trato cercano, la incorporación de las últimas innovaciones médicas y un equipo de profesionales de prestigio”.

Por su parte, el director de Fórum Mare Nostrum, ha destacado que, “adaptándonos a las nuevas preocupaciones y necesidades de los residentes y la población en general, para los que la salud se ha convertido en una prioridad en estos dos últimos años, Forum Mare Nostrum da un paso hacia adelante con la apertura de un centro sanitario en sus instalaciones”.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha felicitado tanto al centro médico como al complejo residencial por su iniciativa empresarial,que viene a refrendar el estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, donde se concluye que este municipio de la Costa Blanca es un referente en turismo de salud y de bienestar en países como Noruega, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos o Alemania. “Una circunstancia que convierte a esta localidad en residencia o lugar de descanso, por su calidad de vida, tranquilidad, riqueza demográfica, oferta cultural y deportiva, además de su privilegiado entorno medio ambiental, razones que posicionan como destino turístico saludable de primer orden a esta población de la Marina Baixa. Y es que como se recoge en el informe de la UA en Europa el 20 % de la población es mayor de 65 años, y en l’Alfàs es del 24 %, lo que para unos resulta un problema para nosotros es una oportunidad”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here