Investigan si existe conexión entre las peleas de las fiestas de Albal, Aldaia y Picanya

0
666

La Guardia Civil investiga si la pelea multitudinaria entre un centenar de personas en las fiestas de Albal tiene alguna conexión con las que ya ocurrieron en Aldaia o Picanya, y si se trata de algún tipo de quedada violenta a través de redes sociales.

Según ha publicado la agencia EFE no se ha detenido a ninguna persona implicada en la trifulca de Albal en la que cuatro personas resultaron heridas y siete de ellas fueron identificadas.

Se investiga si hay conexión entre esta pelea y las ocurridas en localidades de la comarca, como Aldaia o Picanya, y para ello, tratan de localizar algún vídeo de los hechos, puesto que a la Guardia Civil le consta que alguno fue publicado en redes sociales y posteriormente borrado.

El alcalde de la localidad, Ramón Marí, ha defendido en declaraciones a EFE la “contundencia” del Ayuntamiento frente a una pelea que, según ha dicho, al parecer “estaba organizada” a través de redes sociales y en la que no habría participado ningún joven de Albal.

Desde el Ayuntamiento, que decidió suspender las discomóviles previstas para la noche del miércoles y el sábado, han indicado que la noche de este jueves ha transcurrido sin incidentes y que se ha incrementado la seguridad privada a cargo del Ayuntamiento y se ha duplicado la presencia policial.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local, Manolo Caña, ha explicado que los incidentes ocurrieron en el Parque La Balaguera, donde se celebraba la fiesta de los Barracones, y obligaron a desplegar hasta doce patrullas de Policía Local de Albal y de otras poblaciones de la comarca, así como dotaciones de la Guardia Civil y de seguridad privada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  L'incendi segueix actiu en els fronts de Llutxent i Gandia

En concreto, ha dicho que se produjo una serie de peleas diseminadas, y un grupo de personas comenzó a lanzar piedras contra los agentes pero también contra el público que se encontraba en esa zona, donde habría entre 600 y 700 personas.

El consistorio de Albal ha sustituido la discomóvil del miércoles por un espectáculo flamenco, mientras que la prevista para el sábado a cargo de la DJ local Arantxa Pedraza se cambiará por un concierto de tributo a El Canto del Loco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here