Investigan a dos varones que utilizaban el arte de caza “la liga” para la captura ilegal de aves en dos parcelas ubicadas en Llíria

0
1200
Llíria
Una de las parcelas en Llíria.

La Guardia Civil ha localizado en Llíria dos parcelas en las que se encontraban utilizando la liga para la caza.

El día 20 de octubre de 2020, se localiza un “parany” en una parcela de Llíria, el cual se encontraba dispuesto para la caza al estar preparado con varetas impregnadas con liga, así como un cassette electrónico en funcionamiento imitando el canto del zorzal para atraer la caza. En el momento de su identificación poseía varias capturas de zorzal, los cuales fueron liberados al medio.

El día 22 de octubre de 2020, se localiza un “ramet” en otra parcela de Llíria, el cual se encontraba dispuesto para la caza al estar preparado con varetas impregnadas con liga, así como varios reclamos de jilguero y pardillo vivos enjaulados. En el momento de su identificación poseía varios ejemplares de jilguero (Carduelis carduelos) y pardillos (Linaria cannabina), los cuales fueron trasladados al Centro de Recuperación de Fauna del Saler.

Fruto de las investigaciones, se ha procedido a la investigación de dos varones por presuntos delitos contra la flora y fauna, recogidos en el Código Penal en su artículo 336, por utilizar para la caza artes no selectivos.

Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here