Interés extranjero por la compra de inmuebles en la Comunitat

0
1126
Platja de la Fustera.

No cabe duda de que el sector inmobiliario está resucitando en estos últimos años, aunque por supuesto sin llegar a los niveles de pre-crisis. Sin embargo, hay algo muy importante, y es que una mayoría de compradores son extranjeros.

De hecho en el primer semestre de 2018, en la Comunitat Valenciana, el 35.6% de las transacciones inmobilliarias fueron adquiridas por extranjeros. En este sentido también hay que destacar el tipo de vivienda que busca este tipo de cliente. Suele ser una vivienda muy económica, que o bien esté para reformar o semi-reformada. El precio en el que suele situarse este tipo de cliente no supera los 35.000€ de media de gasto en una vivienda.

Si lo separamos por nacionalidades, Marruecos se lleva la gran mayoría con 28.7%, seguido de Irlanda con un 24.7%; Dinamarca y Rusia, éste último con un 13.8% de compradores.  También cabe destacar Ecuador y Rumania en estas nacionalidades que han aumentado sus operaciones en nuestro país y más concretamente en nuestra Comunidad Autónoma.

Cabe destacar, que las compras en la provincia de Valencia son de extranjeros que establecen su vivienda habitual, mientras que en la provincia de Alicante las adquisiciones son más para segunda residencia, destinada al ocio y las vacaciones.

Cierto es también que de todos estos compradores extranjeros hay una gran parte que no se endeuda en una hipoteca y que paga al contado la vivienda. El comprado latinoamericano, sí es más fácil que se endeude, sin embargo el comprador nórdico (ruso, polaco, etc…) suele pagar al contado la vivienda. Éstos últimos también son compradores que son muy desconfiados y prudentes. Les gusta contrastar toda la información  recibida y por ello son usuarios habituales de internet y redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Soluciones inmobiliarias para unas vacaciones sin sobresaltos

En general, son personas que hablan poco y hacen muchas preguntas, además exigen que todo aquello que se habla quede reflejado por escrito. Y toman muy enserio las opiniones de sus compatriotas que viven en España.

Soluciones Inmobiliarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here