Intentan sobornar a un Guardia Civil cuando les detienen en Picanya en una plantación de marihuana

0
5361

La Guardia Civil ha detenido en Picanya a dos hombres dentro de la operación “Keta+2” por cultivar y vender marihuana.

La operación se llevó a cabo el pasado día 15 de febrero cuando  los agentes procedieron a la entrada y registro de la vivienda  descubriendo en su interior una plantación de 180 plantas de marihuana y toda una infraestructura necesaria para favorecer su cultivo. Los agentes de la guardia Civil detienen a dos varones de 27 y 30 años edad de nacionalidad argelina y española.

En el momento de la detención, uno de ellos, el de nacionalidad argelina, intentó sobornar a uno de los agentes, por lo que se le atribuye además del delito contra la salud pública, delito de cohecho.



Una vez realizado el registro, se comprobó que en el domicilio había un intrincado sistema de cultivo semiautomático, además de la manipulación de suministro eléctrico.

Durante la entrada y registro, se incautó 180 plantas de marihuana, 430 euros,  22 monedas rumanas y 20 monedas polacas, diversos teléfonos móviles, ordenadores portátiles, armas blancas y documentos de identidad de otras personas.

Por todo ello fueron detenidos estas dos personas por los delitos contra la salud pública, cohecho y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here