Las intensas lluvias dejan hasta 48 litros en Chera y Ayora

0
1014
Campo helado. Foto archivo
Campo helado. Foto archivo

A última hora de la tarde de ayer seguía lloviendo con esa intensidad en el interior de Valencia y el interior y norte de Castellón, añade Aemet, que advierte de que en Morella lleva lloviendo casi toda la tarde y hasta las 20 horas se habían acumulado ya 30 litros por metro cuadrado, la mitad en la última hora.

En ese intervalo de diecinueve horas, otros datos significativos han sido los 46 litros por metro cuadrado registrados en Andilla, los 40 de Cofrentes y Siete Aguas, los 39 de El Toro, los 38 de Cortes de Pallás, los 35 de Requena y Jalance, los 34 de Tuéjar y Calles, los 32 de Pina de Montalgrao y los 31 de Altura, Montanejos y Bugarra.

En las capitales de provincia se han recogido 13,4 l/m2 en Valencia, 6,8 en Castellón y apenas 1,6 en Alicante, según los datos de las redes de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Para mañana se espera que el cielo siga nuboso y con precipitaciones por la mañana, aunque se irán abriendo claros de sur a norte del territorio a partir de mediodía.

Al norte de Castellón, las precipitaciones pueden ser persistentes y acumular 60 litros por metro cuadrado en doce horas, por lo que se ha activado el aviso amarillo con una probabilidad del 10 al 40 %.

Este episodio de lluvias ha tenido repercusiones en la ciudad de Valencia, con atascos de varios kilómetros en las principales vías de acceso y salida de la urbe tanto a primera hora de la mañana como esta tarde, así como el desalojo de alumnos del colegio 103 por inundaciones en los barracones.

 

Para ver las noticias destacadas de hoy, pincha aquí