La instrucción de la posible financiación irregular del PSPV no acabará antes de las municipales

0
648
Juzgados de Gandia
Juzgados de Gandia

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha declarado compleja la instrucción que lleva a cabo sobre la posible financiación irregular del PSPV-PSOE, por lo que se amplía a dieciocho meses el plazo para esas diligencias.

Esto supone que la instrucción del caso se podría alargar hasta finales de 2019 o incluso el primer trimestre de 2020, por lo que no se conocerá en profundidad antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

La información la ha revelado hoy el Partido Popular, que está personado en todos los juzgados que investigan la posible financiación irregular del PSPV-PSOE.

En concreto, este juzgado de Gandia investiga la adquisición de un inmueble en por parte de la Federación Valenciana de Fútbol en 2009 por 525.000 euros, una operación que fue subvencionada al 50 % por el Ayuntamiento de Gandia.

Ese inmueble pertenecía al ex teniente de alcalde de ese Ayuntamiento Antonio Gomar, padre del gerente de la empresa de comunicación que trabajó para el PSPV y varios ministerios socialistas Crespo Gomar, Alberto Gomar.

En 2006, el inmueble se vendió por 280.000 euros a la mercantil Mora Gomar, administrada por el esposo de una hija de Antonio Gomar, Joaquín Mora, que lo vendió finalmente a la Federación Valenciana de Fútbol por casi el doble de lo que le costó tres años antes.

Además, el juzgado de instrucción 24 de Madrid también ha declarado compleja la instrucción abierta el 16 febrero por prevaricación administrativa y malversación sobre la posible financiación irregular del PSPV a través de contratos del Ministerio de Vivienda con la agencia de comunicación Crespo Gomar.

Esta causa está abierta en varios juzgados de Madrid, Gandia y Benidorm a raíz de denuncias del PP sobre la supuesta financiación irregular del PSPV y Bloc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here