Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más futuro por delante

0
1027

Soplan vientos favorables para Instagram, que ha conseguido convertirse en una de las redes sociales con más futuro por delante. Y es que la estrategia de Facebook, de hacerse con la red social fundada por Kevin Systrom, está dando sus resultados. Hoy en día Instagram tiene un futuro prometedor por delante, la inversión publicitaria por parte de los anunciantes crece y cada vez son más las personas que se dan de alta en Instagram para poder ver las fotografías y stories de sus amigos y de los influencers que han encontrado en Instagram una herramienta perfecta para darse a conocer y aumentar su popularidad.

Las tiendas online de venta de seguidores siguen indicando que Instagram es año tras año la red social en la que más crece la demanda de seguidores. Son muchas las personas que se animan a comprar seguidores de Instagram para poder aumentar su notoriedad. Esta estrategia, que siguen muchos influencers, permite hacer crecer las cuentas con nuevos seguidores de forma rápida, para que así se pueda aumentar también el número de seguidores de forma orgánica.

 

La estrategia de Facebook está dando resultados

Facebook compró Instagram en el año 2012 por unos 1000 millones de dólares y a pesar de que entonces parecía una auténtica locura pagar 1000 millones de dólares por una aplicación que todavía no había generado ingresos, hoy en día se ve que la estrategia de Facebook está dando resultados. Lo cierto es que Mark Zuckerberg ha sabido tener visión a largo plazo, y ha realizado una apuesta correcta por una red social que le ha permitido competir de forma solvente con otras propuestas como Snapchat.

El que estaba llamado a ser el gran competidor de Facebook e Instagram, Snapchat, no ha conseguido todavía generar los resultados que se esperaban. Los hábiles movimientos de Instagram, para incorporar funcionalidades como las stories, han permitido llamar la atención de los usuarios más jóvenes de redes sociales, que parece que están prefiriendo utilizar Instagram antes que Snapchat.

 

Los jóvenes son el futuro

Esta cuidada estrategia a largo plazo, en la que claramente se trata de ganar el público más jóven, está dando resultados para Instagram. Hay que tener en cuenta que la mayoría de funcionalidades que Instagram ha incorporado, son innovaciones que Snapchat puso encima de la mesa, y que se consolidaron como las funcionalidades favoritas por parte de los más jóvenes. Instagram ha sabido adoptar estas funcionalidades muy rápido para incorporarlas a su plataforma y ahí está precisamente donde Instagram ha consolidado su éxito.

Cambios muy rápidos y nuevas funcionalidades de forma constante, para un público joven que está buscando incansablemente novedades que les permitan desarrollar toda su creatividad. Además, si a esto sumamos que los grandes influencers han escogido principalmente Instagram para desarrollar su actividad, tenemos el cóctel perfecto para que Instagram siga afianzando su posición de liderazgo y tenga todas las papeletas para ser una de las redes sociales más importantes en el futuro próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here