Inma Muñoz es la nueva Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección de Torrent

0
59
Inma Muñoz es la nueva Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección de Torrent 2023

El Auditori de Torrent se engalanó el pasado sábado para celebrar el nombramiento público de Inma Muñoz Palencia como Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección 2023 de la Semana Santa de Torrent. Un acto muy significativo para la ciudad, en el que la protagonista estuvo acompañada de sus camareras, Berta y Anna, así como de sus familiares, amigos y cofrades de las hermandades de Torrent y los de su propia hermandad, las Negaciones de Pedro, junto con el Hermano Mayor Supremo, José Vicente Viñes.

La velada se inició con la recepción de la que será la representante de la virreina Germana de Foix durante el Día del Encuentro Glorioso y sus camareras, que fueron bienvenidas por el alcalde Jesús Ros, el concejal de Fiestas, José Pascual Martínez, la Reina del Encuentro de 2022, Azucena Guimerá Palop, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHHSS), José Vicente Yago Mora, y los representantes de la Corporación Municipal y la Semana Santa torrentina.

Tras este acto inicial, llegó el momento de despedir a la Reina del Encuentro de 2022, que subió al escenario ante los aplausos del abarrotado Auditori para pasar el testigo de su reinado a Inma Muñoz Palencia. Seguidamente, la protagonista de la velada subió al escenario junto a sus camareras para recibir la insignia que la acredita como Reina del Encuentro y Ángel de la Resurrección de la Semana Santa 2023.

El alcalde Jesús Ros quiso dedicar unas emotivas palabras a Inma y sus camareras, Berta y Anna: “Hoy se inicia un año que recordaréis toda la vida, cargado de ilusión y buenos momentos con vuestros seres queridos. Sois las representantes de la Semana Santa, una de las tradiciones más arraigadas en Torrent, y ya formáis parte de la historia de nuestra ciudad”.

Asimismo, el hermano de Inma, Juan Daniel Muñoz, que fue el mantenedor del acto, se dirigió a la Reina del Encuentro 2023 para expresar “el enorme orgullo que siento al ver que cumples tu sueño, y la suerte que tengo de poder vivir este momento junto a ti y acompañarte durante este año tan ilusionante”. Por su parte, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHHSS), José Vicente Yago Mora, declaró que fue “un gran placer compartir este año con Azucena”, antes de dedicarle las siguientes palabras a Inma: “ya eres oficialmente Reina del Encuentro. Una ilusión que siempre has llevado en tu corazón y que hoy has hecho realidad. Deseo que disfrutes de todos los actos, especialmente del Encuentro de Resurrección, porque en el momento que se abre la “carxofa” tu corazón vibrará con la alegría inmensa de anunciar la gran noticia de la resurrección de Cristo”.

A continuación, los hermanos mayores de las hermandades torrentinas subieron al escenario para felicitar a Inma, como antesala del nombramiento del Hermano Mayor Supremo, José Vicente Viñes. Y para finalizar el acto, el público entonó el Himno de Torrent y el de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí