El INE publica una reducción del 0,87% de habitantes en la Safor

0
1713

El Instituto Nacional de Estadística recoge que el número de habitantes en la comarca se ha reducido un 0,87% respecto al año anterior. Son cifras oficiales que aporta el INE, que a principios de año publica su revisión del Padrón Municipal.

Gandia y Tavernes registran una caída del 0,9% en el número de empadronados, mientras que el descenso en Oliva es todavía más acusado, hasta situarse en el 1,2%. De este modo, el INE deja a ciudades como Gandia en los 74.121 habitantes, lo que supone casi 700 residentes menos; mientras Oliva pierde unos 300 empadronados y sitúa su población en 25.488, y en Tavernes viven 17.336 personas, 150 menos que el año anterior.

Comarca de la Safor.

Únicamente 7 localidades de la comarca computan al alza respecto al número de habitantes: Almoines, Beniarjó, Beniflà, Llocnou, Palmera, Rafelcofer, y Real de Gandia. Casi todas ellas aumentan en cifras poco significativas, de menos de una decena de personas. No obstante, sí se debe resaltar Real de Gandia, que gana 44 habitantes respecto al año anterior.

Según los datos sdel INE, se observan además diferencias importantes entre los municipios situados en la costa y los del interior de la comarca. Por regla general, la pérdida de habitantes es más acentuada en poblaciones del interior, como es el caso de Almiserà y Barx, donde hay un 4,4 y un 4,1 por ciento menos de empadronados. La excepción a estos datos es Guardamar de la Safor, que a pesar de ser un municipio de litoral, ha registrado un descenso del 3,7%.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí