Incautan más de 3.300 test rápidos de COVID-19 destinados a la venta ilegal en Paterna, Catarroja, Torrent, Manises, Pobla de Vallbona y Valencia

0
1416

La Guardia Civil interviniendo los tests ilegales de COVID-19

La Guardia Civil ha intervenido más de 3.300 unidades de test rápidos de COVID-19 que iban a ser puestas a la venta de forma ilegal en Paterna, Catarroja, Torrent, Manises, Pobla de Vallbona y Valencia.

La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona y estaba bajo el marco de la operación CHERPI. En ella se ha procedido a la investigación de 3 personas, 2 hombres y una mujer con edades comprendidas entre 39 y 47 años, por un delito contra la salud pública.

La investigación se inició tras conocer por medio de una empresa Farmacéutica, que se estaban realizando sin autorización test rápidos del COVID-19 en una Ferretería de la localidad de Pobla de Vallbona y en un Bazar de Manises. Por tal motivo, los agentes realizaron una inspección en dicho establecimiento, comprobando que en la trastienda se encontraba una bolsa con una caja de test de COVID-19 junto con diferentes utensilios para su uso.

Asimismo, tras observarse que algunos de los test habían sido utilizados anteriormente, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de dichos objetos y posteriormente a la investigación del responsable del establecimiento por un supuesto delito contra la salud pública. De las investigaciones realizadas se pudo comprobar que esta persona contaba con un contacto y varias empresas que le ofertaban la compra de los test rápidos.

Con la documentación que aportó el primer investigado y las gestiones realizadas por los agentes, se han llevado a cabo varias inspecciones en establecimientos y empresas, ubicadas en las localidades de la Pobla de Vallbona, Paterna, Catarroja, Torrente, Manises y Valencia, junto con Técnicos e Inspectores de Sanidad, aprehendiendo más de 3.300 unidades de test rápidos COVID-19 de diversas marcas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Las Escuelas municipales de iniciación deportiva de Torrent dan el pistoletazo de salida a su programación anual

De dichas inspecciones se detectó que las empresas ubicadas en las poblaciones de Catarroja y Paterna son las que abastecían al Bazar de Manises y la Ferretería de Pobla de Vallbona que las vendían de forma fraudulenta.

Los investigados y efectos incautados fueron puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Llíria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here