Ciudadanos y PRyA impulsan una moción para que se pida al Gobierno presupuesto para la Plataforma Logística de Requena

0
931

El Pleno del Ayuntamiento de Requena ha aprobado una moción de Ciudadanos y PRyA  para solicitar a los grupos con representación en el Congreso de los Diputados, Les Corts y la Diputación de Valencia que insten al Gobierno a incluir la Plataforma Logística de Requena en El Rebollar en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

La iniciativa fue apoyada por todos los grupos municipales, y también insta al gobierno autonómico a incluirlo en los presupuestos de 2019.

Faustino Navarro, portavoz de Ciudadanos en Requena, ha argumentado que “presentamos la moción por vía de urgencia porque continúan las negociaciones entre los grupos políticos en el Congreso para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y, según declaraciones del Presidente del Gobierno, el ejecutivo presentará  un borrador a principios de abril para aprobarlos en junio”.

Una propuesta que ha tenido continuidad por parte del diputado Vicente Ten, quien presentó el viernes pasado distintas peticiones en la Mesa  del Congreso para conseguir relanzar el proyecto.

Desde Ciudadanos aseguran que la infraestructura supondría una inversión cercana a los 80 millones de euros, una superficie industrial de 1.660.000 m2 y crearía unos 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here