Iluminación de los vehículos: asegúrese de que los faros estén bien ajustados

0
139

Es importante el reglaje de los faros para evitar accidentes nocturnos, la limpieza, la trasparencia es un factor clave para evitar problemas indeseados.

El hecho es que casi la mitad de los accidentes mortales ocurren de noche. Las principales causas son la falta de luz, la fatiga y el deslumbramiento. Pero no basta con tener lámparas potentes: también deben estar bien ajustadas.

Dos de cada cinco conductores ya se han encontrado en una situación peligrosa en la que se ve envuelto otro vehículo con luces mal ajustadas o defectuosas. Sin embargo, un desplazamiento del haz de sólo un 1% hacia arriba puede multiplicar el riesgo de deslumbramiento por un factor de 20. Un desplazamiento del 1% hacia abajo provoca una pérdida media de visibilidad de 30 metros para el conductor.

No dude en visitar un taller si nota que sus luces no van correctamente, si necesita cambiar las bombillas le recomendamos la visita de esta web repuestoscoches24.es el sitio donde podrá conseguir cualquier tipo de modelo de bombilla, sea cual sea el modelo de su coche.

 

Para asegurar una buena visibilidad y evitar el deslumbramiento, se recomienda revisar regularmente algunos equipos:

  • Compruebe el ajuste de sus lámparas al menos una vez al año.
  • Reemplace siempre las bombillas por pares para asegurar la uniformidad de la iluminación.
  • Compruebe el estado del cristal de los faros. Los faros excesivamente desgastados dejarán marcas que pueden interferir con la visibilidad.
  • Limpie los faros. Un faro sucio puede hacer que pierda hasta un 30% de visibilidad.
  • Revise el nivel del agua del líquido de los limpiaparabrisas, y de los limpiafaros
  • Limpie las ventanas, los espejos, la iluminación frontal y otras luces.

 La segunda razón más frecuente para la contra-visita

La gran mayoría de los automovilistas dicen que revisan su iluminación al menos una vez al año. Más de la mitad (principalmente entre los jubilados) confían esta tarea al propietario de un taller y uno de cada cinco automovilistas hace comprobar sus lámparas durante la inspección técnica.

Es preferible que los talleres eduquen a sus clientes antes de la inspección técnica, hay vehículos que en 4 años no pasan la inspección técnica de vehículos o ITV, por lo que un pequeño golpe en un aparcamiento por otro conductor puede causar que el faro se mueva.

A veces los faros pueden moverse de su sitio por algún pequeño fallo, también por carreteras en mal estado, por lo que se debe revisar los faros para evitar una iluminación deficiente, tanto para nosotros mismo, como para los conductores que conducen en el carril contrario.

Tan peligroso son unos faros desajustados para nosotros como para el resto de las personas o automóviles que podemos encontrarnos en la carretera.

 

Sustituir las lámparas de alumbrado

Ya no es obligatorio cambiar las luces cuando se funden en los vehículos, debido en la mayoría de los casos a la complejidad de las sustituciones, pero eso no es motivo para circular con las luces fundidas hasta la próxima revisión, si no sabemos cambiarlas o bien no podemos, por necesitar la mano de un mecánico se deben sustituir con la mayor rapidez posible, para evitar como se comentaba al principio de este artículo accidentes por falta de luz en el vehículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here