Igualdad destina cerca de 900.000 euros a la segunda fase de las obras del CEAM de Gandia para la reforma integral del centro

0
1745

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adjudicado la segunda fase de las obras del centro especializado de atención a mayores (CEAM) de Gandia con un presupuesto de 897.758 euros, según ha informado el director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan.

El director general ha señalado que con estas obras “culmina la reforma integral del centro”, cuya primera fase ya se ha finalizado y en la que se han ampliado algunos de los espacios disponibles y se mejoraron las infraestructuras existentes. En total, ha indicado, se han destinado 1,14 millones de euros para ambas fases de reforma.

Ajuntament de Gandia

Las obras de esta segunda fase, ha explicado Enric Juan, “continúan con la reordenación de la distribución y adaptación de los espacios al cumplimiento de la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, manteniendo el programa funcional de las instalaciones”.

De esta manera, se hace una redistribución de los espacios, acorde con las necesidades actuales de funcionamiento de un CEAM, destinando un mayor espacio a la zona de rehabilitación con cabinas independientes de tratamientos a los usuarios, y se crean aulas-taller con los medios técnicos necesarios para los cursos a impartir, según indican desde el Consell.

Las mismas fuentes han recalcado que para realizar toda la reforma se van a emplear materiales seguros, estéticos y ecológicos, y se mejora la seguridad contra incendios al pasar de un sistema convencional a uno analógico. También se cambia la iluminación con el uso de pantallas led adaptadas a las necesidades de cada zona, y en especial en el aire acondicionado que se centraliza para dotarlo de los filtros y renovaciones de aire de acuerdo a las recomendaciones anti-COVID.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here