IES La Patacona de Alboraya instala nuevos módulos prefabricados

0
2050

Los centros educativos juegan un papel importante dentro de la sociedad, ya que son los encargados de formar a las personas y que estas adquieran el nivel de conocimientos adecuados para el desempeño de diferentes funciones, dentro del ámbito laboral y social.

Por todo ello, estas instituciones deben contar con unas adecuadas instalaciones, las cuales permitan el desempeño de las funciones educativas de una manera eficaz y eficiente. Un ejemplo de magníficas instalaciones educativas son las que ha construido el grupo Algeco en el instituto La Patacona, las cuales responden adecuadamente a las necesidades de estudiantes y profesorado.

 

Calidades de excelencia adaptadas al instituto 

Las calidades son algo primordial para esta empresa, la cual ha cuidado todos los materiales empleados al mínimo detalle. Hay que tener en cuenta que estas instalaciones serán utilizadas a diario por personas jóvenes, las cuales realizarán un uso continuado de los materiales, produciendo desgaste en ellos. Es por todo esto, que deben exigirse unos altos requerimientos de resistencia y durabilidad a los diferentes materiales empleados en la construcción.

 

Rapidez y eficacia en la construcción

Una obra necesita de tiempo, sin embargo existen empresas como Algeco, que reducen considerablemente los períodos de tiempo necesarios para la construcción. Esta empresa es fabricante de módulos prefabricados y contenedores de almacenaje y una de las empresas líderes en el sector de la arquitectura modular, lo cual permite obtener una solución rápida y eficaz, en cuanto a la necesidad de instalaciones. La empresa Algeco se encuentra muy comprometida con los estudiantes y por todo ello han puesto en marcha este fantástico proyecto, con el objetivo de satisfacer la falta de espacio que sufría este instituto.

 

Amplitud y comodidad

Estas nuevas clases del IES Patacona destacan por su gran amplitud y comodidad, permitiendo disfrutar a sus alumnos de la impartición de clases en ellas. Mediante estas construcciones modulares se ha podido conseguir el aprovechamiento de 684 metros cuadrados, lo cual resulta una cifra bastante elevada en superficie escolar utilizable.

Aunque la idea de modular suene a incomodidad, no es así. La innovación en materiales de aislamiento, decorativos e incluso de transporte ha permitido crear espacios totalmente adaptados a los alumnos y al profesorado, los cuales pasan largas horas en el interior. Cabe destacar que estos módulos respetan la legislación vigente y cuentan con todas las medidas de seguridad disponible, garantizando el bienestar de alumnos y personal educativo.

 

Reducción del tiempo necesario

La construcción a través de módulos prefabricados permite obtener construcciones, reduciendo considerablemente el tiempo necesario para llevarlas a cabo. La evolución de los materiales y la inclusión de nuevas tecnologías en el sector de la construcción, ha favorecido que se lleven a cabo estos estupendos proyectos, los cuales satisfacen las demandas de los clientes.

 

Gran satisfacción de profesores, alumnos y padres

La agilización en la construcción ha posibilitado que la inauguración de las nuevas clases se produzca con el inicio del curso escolar, pudiendo disfrutar todos los alumnos de las nuevas instalaciones con las que cuenta su instituto. Cabe destacar la gran satisfacción obtenida por parte de alumnos, padres e incluso profesores, los cuales destacan que la impartición de la docencia se verá influenciada positivamente por estas nuevas clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here