Idea de los niños del CEIP Les Arenes: “Enseñar a los mayores a no ensuciar las playas”

0
1035

Los niños y niñas del CEIP Les Arenes aportan sus ideas al alcalde y a la concejala de Playas para mejorar la costa de València

Los niños y niñas del CEIP Les Arenes del Cabanyal se han entrevistado esta mañana con el alcalde Joan Ribó y la concejala de Medio Ambiente y Playas, Pilar Soriano. Los dos han recibido sus ideas para mantener las playas más limpias. Los niños y niñas de esta escuela han trabajado y han aportado “ideas interesantes”, puesto que desde su perspectiva aportan “las claves necesarias para que adultos y pequeños se impliquen de manera efectiva evitando la suciedad a las playas y conservando el medio natural”, según Ribó.

Los niños, que se han mostrado satisfechos con la recepción del alcalde y la concejala, han trabajado en su escuela, motivados para participar en unas actividades en las cuales tienen mucho que decir. De hecho, uno de ellos, Ferran, ha compartido con el resto de sus compañeros y compañeras la necesidad de concienciar “a todos los niños y niñas, y también a los mayores, porque la playa es de todos y si queremos disfrutar de ella, tenemos que cuidarla como es debido”. De hecho, uno de los aspectos que más han destacado ha sido “los desechos pequeños que se acumulan en la arena, como son los tapones de las botellas, las latas o los restos de tabaco”.

El alcalde Joan Ribó ha explicado que “los niños y niñas son un ejemplo de lo que tendríamos que pensar y hacer todos. La idea es muy sencilla: para empezar a mantener limpias las playas, lo primero que hace falta es no ensuciarlas”. El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con la sencillez de las aportaciones de los pequeños “desde el ayuntamiento vamos a ver cómo podemos trabajar en algunas de las ideas que nos han planteado, como por ejemplo la elaboración de cartelería”.

Las playas valencianas gozan de muy buena salud, prueba de ello son las siete banderas azules, entre ellas en la playa de El Cabanyal. Pero, los más pequeños han observado las pequeñas cosas y, según ha reconocido el alcalde, “si bien las playas están limpias, ya que no tienen una gran suciedad apreciable, de cerca se pueden ver colillas y pequeños trozos, de plástico por ejemplo, que no se pueden limpiar adecuadamente”. Por esto, “la campaña que plantean estos escolares es ideal para conseguir una limpieza en profundidad”, en palabras de Ribó.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha afirmado que “los estudiantes del colegio Les Arenes han mostrado un proyecto que trata de trabajar las cosas de forma trasversal. El tema escogido es mantener la playa limpia y libre de residuos, han hecho una campaña con ideas muy buenas, y seguro que cogeremos alguna”. Además, Soriano ha querido “felicitar no sólo a los chicos y chicas del CEIP Les Arenes, sino también a todo el equipo que ha participado en esta iniciativa”.

“Quiero felicitar a los maestros y maestras y a todos los que han trabajado en este proyecto porque es un ejemplo muy bonito”, ha agradecido el alcalde a los maestros. “Este gobierno municipal se muestra especialmente sensible cuando todos y todas los ciudadanos, de todas las edades, forman parte activa de las iniciativas que se toman desde el Ayuntamiento del que forman parte”, ha afirmado.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here