Un hospital de Silla recupera a un galgo que ingresó con sus tres extremidades destrozadas

0
1878
El galgo tenía tres de sus extremidades destrozadas por completo. Necesitó un total de cinco operaciones para salvarle la vida y conseguir que volviera a andar.
El Hospital Veterinario Valencia Sur de Silla salva a un galgo a punto de morirse.

Amar fue abandonado tras recibir una brutal paliza. La Asociación 7 galgos de Almería lo rescató en un estado muy crítico: el perro presentaba múltiples traumatismos y fracturas. Tenía tres de sus extremidades destrozadas por completo. Necesitó un total de cinco operaciones para salvarle la vida y conseguir que volviera a andar. El Hospital Veterinario Valencia Sur le devolvió la vida.

El galgo Amar fue víctima de la crueldad sin límites que algunos desalmados son capaces de aplicar a los animales. Llegó al Hospital Veterinario Valencia Sur a finales de marzo en estado crítico: había sufrido una brutal paliza que le había destrozado por completo tres de sus extremidades. La situación era muy grave y Amar se debatía entre la vida y la muerte.

La situación se remonta a principios de este año, cuando la Asociación 7 galgos de Almería lo encuentra abandonado y moribundo: el perro presentaba múltiples traumatismos y fracturas. Los huesos fracturados habían salido al exterior, cortando la carne, lo que le provocó severas infecciones en las extremidades. Amar necesitaba atención profesional inmediata y así llegó al Hospital Valencia Sur. Por delante, le esperaba una larga batalla por salvar su vida y recuperarse.

 

El equipo de Traumatología del hospital, encabezado por Antonio Cañadillas, se puso manos a la obra desde el primer minuto. Las tres extremidades estaban con los huesos fuera e infectadas y tuvimos que tomar la primera decisión para salvarle la vida: amputar una de las piernas. Las otras dos extremidades afectadas las conservó gracias a otros dos cirugías practicadas, además de realizarle curas diarias para evitar nuevas infecciones.

Aunque el estado de ánimo de Amar seguía siendo grave, su estado de ánimo muy bajo y apenas podía moverse, el hospital se puso manos a la obra con su rehabilitación. Julia Laliena y su equipo empezaron con sesiones de fisioterapia para tratar de recuperar la movilidad en sus extremidades.

Un total de cinco cirugías para salvarle la vida. En mayo, tras dos meses en el hospital, llegó el momento de practicarle su cuarta cirugía. Paolo d’Ettorres acompañó a Antonio Cañadillas en una larga y complicada cirugía en la
que se le colocó una fijación en la muñeca. Amar perdió mucha sangre durante la
intervención, pero salió adelante. Finalmente, la intervención fue un éxito y Amar
empezaba a coger confianza y recuperarse más fuerte que nunca.

En junio se le realizó una última intervención. Se le fijó el tobillo con una placa y se le realizó un injerto de hueso. Otro éxito. Tras cuatro meses en el hospital, Amar estaba listo para volver a cada y empezar una nueva vida.

El Hospital Veterinario Valencia Sur, referente en cirugías complejas, y de Silla, nace en 2012 con la vocación de ser el centro de referencia de urgencias de la Comunidad Valenciana.

El Hospital Valencia Sur destaca por las cirugías de gran complejidad que se llevan a cabo en sus quirófanos y colabora desde hace años con multitud de asociaciones a través de las que les llegan casos de carácter extremo, en muchas ocasiones producidos por el maltrato humano. En ese sentido, Valencia Sur está muy involucrado en la concienciación contra el maltrato animal y realiza numerosas colaboraciones con instituciones, como el ayuntamiento de Silla, para atender a los animales abandonados heridos del municipio, de forma gratuita las 24 horas, cualquier día del año.

El Hospital Valencia Sur, dirigido por Jorge Llinás, cirujano de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, cuenta con 2.000 m2 de instalaciones en las que se llevan a cabo las especialidades de Cirugía, Dermatología, Diagnóstico por imagen, Oftalmología, Medicina Interna, Oncología, Neurología y Neurocirugía, Traumatología y Ortopedia, Cuidados Intensivos, Animales Exóticos, Cardiología e Intervencionismo, Anestesia, Unidad de Endoscopia y Cirugía Mínima Invasiva y Fisioterapia y Rehabilitación.

En este enlace se pueden consultar vídeos y fotos con más información sobre las operaciones y todo el proceso por el que ha pasado Amar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here