El Hospital de La Marina volverá a la gestión pública en 2019, de Manises, ni palabra

0
842
Ximo Puig, durant la seua intervenció en el debat de les Corts

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy en el primer día del Debate del Estado de la Comunitat que su gobierno va a “acelerar” el proceso de reversión del área de salud de la Marina, que pasará a ser de gestión “cien por cien pública” antes de acabar la legislatura, lo que significa que lo hará con cargo al presupuesto del próximo año, 2019.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Ximo Puig ha asegurado que ese proceso se hará “con todas las garantías jurídicas”, con diálogo y cooperación con la empresa concesionaria, y siempre teniendo presente “el interés de los pacientes y de los profesionales”.

El contrato de explotación de la empresa Marina Salud vence en abril de 2023, por lo que si la Generalitat quiere rescatarlo tendrá que compensar económicamente a la empresa. Las negociaciones las está llevando personalmente Puig, y tras el anuncio de hoy tendrán que hacer hueco en el presupuesto del próximo año.

No es el primer anuncio de estas características que lanza el Consell, aunque la decisión final estará en función de la cifra. Pero choca el que el Hospital de Dénia y su área de salud de La Marina sea el único protagonista, cuando el de Torrevieja acaba su concesión en 2021, dos años antes, o Manises lo hace en 2024, sólo un año después.

En los más de tres años de legislatura, a la hora de hablar de revertir las concesiones el Consell siempre ha hablado de Alzira, que el 1 de abril pasó a la gestión pública, y de Dénia. De Manises, nada se ha dicho en este tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here