El Hospital de Manises triplica el tiempo de lista de espera, mientras Requena y Arnau – Llíria lo duplican

0
9148
hospital de Manises

Uno de los efectos de la pandemia del COVID-19 ha sido multiplicar las listas de esperas en los centros hospitalarios, para consultas de especialidades o para cirugías.

En el caso del Hospital de Manises la lista de espera en el departamento de salud se ha triplicado, puesto que en febrero era de 36 días y en mayo ha pasado a ser de 115 días.

Pero no es el único caso en las comarcas de interior, puesto que el Hospital de Requena y su departamento de salud han visto como los días de lista de espera han pasado de 46 a 116 entre febrero y mayo.

Por su parte los hospitales del departamento de salud Arnau de Vilanova – Llíria, también han duplicado ese tiempo, pasando de los 51 días del mes de febrero a los 120 del mes de mayo.

La Conselleria de Sanitat no ofrece datos detallados de pacientes por departamento de salud, pero en el global de la Comunitat Valenciana en el mes de mayo eran 64.987 las personas en lista de espera, por las 61.793 que había en el mes de febrero.

Cerca de un 60% de esos pacientes tienen un tiempo medio de espera de hasta 90 días, mientras que al resto oscila entre los 90 y 180 días, o más de 180 días en los casos más extremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here