Tras el aluvión de críticas el Hospital de Manises asegura que ya informa de los resultados de las PCR en 24 horas

0
3340
hospital de Manises

Las críticas a la gestión de la atención primaria del área de salud de Manises en los últimos meses y los constantes retrasos en los resultados de las pruebas COVID-19 han obtenido respuesta por parte de la empresa privada que gestiona el Hospital de Manises.

Consultorios auxiliares que permanecen cerrados 6 meses después en municipios como  Macastre o Chiva, atención telefónica que se mantiene en todos los centros de salud, o el escándalo de las PCR desaparecidas a los usuarios y trabajadores de la residencia de la tercera edad de Chiva, han salpicado las últimas semanas en las que el Hospital de Manises ha sido noticia.

Tres semanas sin saber el resultado de las pruebas, hasta que se tuvieron que repetir la semana pasada en el centro de Chiva. Todavía hoy nadie sabe dónde están los resultados de las PCR del 29 y 30 de agosto, ni tampoco una explicación al respecto. Pero el de Chiva no es un caso aislado, usuarios de otros municipios como Buñol han tenido que esperar 8 días para conocer el resultado de una PCR en este mes de septiembre.

Ayuntamientos como el de Riba-roja, Manises o Mislata han sido muy críticos con la gestión del área de salud de Manises, mientras la Conselleria de Sanitat ha guardado silencio en los últimos meses, ni una referencia pública de la consellera Barceló.

Y en medio de la tormenta de críticas públicas, de artículos periodísticos denunciando la situación, el pasado viernes el Hospital de Manises hizo llegar una nota de prensa a los medios de comunicación en la que asegura haber tomado medidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Requena gestiona el apoyo de la Diputación para la mejora de servicios a sus aldeas

El Departamento de Salud de Manises asegura que ha recortado, en la última semana, los tiempos de espera de los resultados de las PCR, y que está “ofreciendo resultados en 24 horas de media tras la derivación de las pruebas PCR a las instalaciones centrales de SynLab”. Aseguran también que dicho laboratorio ha instalado una máquina rápida en las instalaciones del Hospital de Manises para “cumplir en tiempo y forma a las pruebas más urgentes de la población protegida de la Conselleria en el área de salud”.

También afirman desde el Departamento de Manises que han informado a más de 4.500 pacientes por SMS el resultado negativo de su PCR. Ni una referencia a las PCR no comunicadas en Chiva, ni al por qué de los retrasos, ni tampoco a cuándo se abrirán los consultorios auxiliares cerrados.

Y cierran esa nota de prensa con algo que, siendo generoso en la lectura entre líneas, puede parecer una disculpa o una pequeña asunción de responsabilidad, pues aseguran que “el Departamento de Salud de Manises espera que el procedimiento de procesamiento de dichas pruebas cumpla en tiempo y forma con las necesidades de la población”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here