Homenaje a las falleras mayores de la Comunitat Valenciana en Llíria

0
548

La localidad edetana ha acogido este año este acto que ha contado con las presencia de las falleras mayores de Valencia 2015, Estefanía López y María Donderis

La ciudad de Llíria acogió este domingo el acto de homenaje a las falleras mayores de la Comunitat Valenciana 2015. Esta jornada ha contado con la asistencia de la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, y su corte de honor y la fallera mayor infantil, María Donderis, que han sido recibidas en Ca la Vila por el alcalde Manolo Civera y la Corporación municipal.

foto bienvenida Ca la Vila

En este emotivo acto de unión de todo el colectivo fallero, también estuvieron presentes las falleras mayores de Llíria, Cristina Torres y Raquel Sancho, así como sus respectivas cortes y la Junta Local Fallera encabezada por su presidente, Manolo Romero.

Las juntas locales de las distintas poblaciones valencianas, con sus máximas representantes, desfilaron frente al edificio consistorial, donde fueron recibidas por las reinas falleras del Cap i Casal.

Posteriormente, se trasladaron al teatro de la Unió Musical en el que se celebró el acto oficial de homenaje a las falleras mayores con el intercambio de detalles, y que comtó también con la actuación de la Banda musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos.

El alcalde Manolo Civera quiso aprovechar este acto que reúne al mundo fallero de la Comunitat Valenciana, para mostrar su “más firme apoyo” a la candidatura de las fiestas falleras para ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

foto falleras ayuntamiento

El primer edil destacó que “estas celebraciones de nuestra tierra tan universales son únicas, con unas manifestaciones culturales excepcionales, y desde la ciudad de Llíria nos vamos a sumar también a ese esfuerzo que debe hacer el pueblo valenciano para reivindicar y ensalzar esta fiesta, y lograr que la propuesta sea aprobada el próximo año por la Unesco”.

El programa del día, organizado por Junta Central Fallera y la Junta Local Fallera de Llíria, finalizó con una comida de hermandad en un restaurante de la localidad.

foto acto teatro

foto imposición insignia

foto llegada teatro

foto recepción ayuntamiento 2

foto recepción ayuntamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here