Higueruelas se impone en el Certamen de la Diputación por delante de Ontinyent, Xirivella, Pobla de Farnals y Massalfassar

0
946

La Sociedad La Unión Musical de Higueruelas,  dirigida por Josep Domínguez, se ha alzado con el máximo galardón de la Tercera Sección del Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia en la que ha participado junto L’Associació Cultural Tot per la música d’Ontinyent, dirigida por Jordi Soler Carbó; el Círculo Instructivo Musical de Xirivella, dirigido por Fernando Rodrigo Collado; La Unión Musical de La Pobla de Farnals, encabezada por el director Juan José Catalá Borrás; y La Societat Musical de Massalfassar bajo la dirección de Daniel Olmos Herrero.

Higueruelas ha obtenido el primer premio y mención de honor al recabar 348 puntos por su actuación. Massalfassar ha logrado un primer puesto,  con 346,5 puntos,  y Xirivella se ha alzado con otro primer premio al obtener una puntuación de 332,25 puntos.

La Pobla de Farnals ha recibido un segundo premio, con 294,75 puntos,  y Ontinyent ha merecido otro segundo premio al conseguir 291,5 puntos.

La presidenta del Palau, Glòria Tello ha hecho entrega del primer premio de la categoría, mientras que los otros galardones los han entregado Vicente Cerdà, presidente en València de la FSMCV, y Javier Clemente en representación de Pianos Clemente.

Como colofón a este primer día de certamen ha actuado como banda invitada, fuera de concurso, la Sociedad Musical La Artística de Buñol, dirigida por Henrie Adams.

El jurado del 42 Certamen de Bandas de la Diputación de València está compuesto por Pablo Sánchez Torrella, Vicente Soler Solano, Juan Gonzalo Gómez Deval, Francisco Signes Castelló y Beatriz Fernández Aucejo, con la presidencia del diputado de Cultura, Xavier Rius; y actuando como secretario y gestor del Certamen el jefe de Promoción Cultural, Josep Vidal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ontinyent acollirà una fira per promoure hàbits saludables organitzada amb la Universitat

 

Brillante repertorio que ha levantado al público

Las cinco sociedades musicales han interpretado como obra obligada “Estampas de Iberia” de Francisco Grau Vegara. Todas ellas han hecho que el público aplaudiera sus actuaciones que han sido muy valoradas por el público que ha presenciado esta parte del Certamen de Bandas de la Diputación.

La Associació Cultural Tot per la música d’Ontinyent, dirigida por Jordi Soler i Carbó, ha elegido como obra libre “JAD-A-DAJ” de Carlos Pellicer, y el pasodoble –no puntuable- “Musical Apolo” de Amando Blanquer Ponsoda.

El Círculo Instructivo Musical de Xirivella, bajo la batuta de Fernando Rodrigo Serral, ha interpretado la obra de libre elección “Golden Land” (El racó de l’or) de Saül Gómez Soler y el pasodoble “Xirivella de Manuel Barberá”.

 

Unió Musical de La Pobla de Farnals ha elegido “Los últimos días de Troya” de David Rivas Domínguez como obra de libre elección, y el pasodoble “Música y vinos” de Manuel Morales para esta actuación que ha dirigido Juan José Catalá Borrás.

La Societat Musical de Massalfassar que ha contado con la dirección de Daniel Olmos Herrero ha interpretado la obra de libre elección “Amazonia” de Jan Van der Roost, y el pasodoble “Musical Apolo” de Amando Blanquer Ponsoda.

La Unión Musical de Higueruelas, con Josep Domínguez Martín a la cabeza, ha competido con la interpretación de la obra de libre elección “Taj Mahal” de Hugo Chinesta  y el pasodoble “Las Arenas” de Manuel Morales Martínez

 

Premios que ayudan a las bandas

Todas las bandas participantes reciben una cantidad estipulada por el hecho de participar en el certamen y el premio en metálico que reciben las bandas ganadoras de cada categoría. En esta sección la ayuda que concede el Área de Cultura por la participación es de 3.500 euros, mientras que el premio que ha recibido la banda ganadora es de otros 2.100 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Agullent remodela la Plaça d'Espanya integrant un nou espai verd dins la trama urbana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here