Higinio Yuste (Cs) toma el relevo de Álvaro Montañés (PP) en la alcaldía de Massalfassar

0
1348
Higinio Yuste, nuevo alcalde de Massalfassar.

El pleno del Ayuntamiento de Massalfassar celebrado el pasado sábado eligió a Higinio Yuste, de Ciudadanos, como nuevo alcalde del municipio, en virtud del acuerdo entre la formación naranja, el PP y Democrates Valencians cuando firmaron la moción de censura en julio de 2020 que sacó a Compromís de la alcaldía.

El nuevo primer edil ha señalado como objetivos “el bienestar social, la sostenibilidad y el medio ambiente así como la creación de empleo y la reactivación económica”.  En la misma línea, ha detallado el alcalde, “las políticas irán orientadas a incentivar el uso de energías renovables; recuperar espacios de la vía pública para favorecer la seguridad de los peatones; potenciar zonas verdes; y mejorar las instalaciones deportivas, sociales y culturales”.

Igualmente, Higinio Yuste, ha destacado que “se seguirá apostando por la cultura, las tradiciones y el patrimonio, y una mayor participación ciudadana”. “La voz de los vecinos es la que más queremos escuchar y tener en cuenta en este proyecto”, ha asegurado.

Además, Yuste ha agradecido “el trabajo conjunto de todo el equipo de gobierno” que lideraba hasta el sábado Álvaro Montañés (PP) y ha tendido “la mano a la oposición para colaborar por el bien del municipio”. Una oposición que está representada por los 4 ediles de Compromís, y por Ismael Gimeno, edil no adscrito tras su expulsión del PSOE por apoyar la moción de censura de julio de 2020.

Al pleno de investidura asistieron diversos cargos de Ciudadanos, como los diputados autonómicos Luis Arquillos y Mamen Peris; el diputado provincial y secretario de Acción Institucional, Jesús Gimeno; el secretario de Organización de la provincia de Valencia, Jorge Ibáñez, así como otros cargos, alcaldes y concejales de la formación naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí