Hidraqua presenta en Benidorm su nueva flota de vehículos eléctricos

0
543
Vehículos eléctricos de Hidraqua
Vehículos eléctricos de Hidraqua

Benidorm ha sido el escenario escogido para presentar la nueva flota de vehículos eléctricos de Hidraqua. En total, la compañía ha expuesto los cinco vehículos que ha adquirido en 2018 y que evitarán la emisión de  12,5 Tn de CO2 en el próximo año.

Este acto de presentación se encuentra dentro de las acciones que el Ayuntamiento ha organizado para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad.

Javier Díez, gerente de Hidraqua, ha destacado durante la presentación que “aunque la previsión se ha marcado para los próximos cinco años, en los que se espera sustituir un total de veinte vehículos, el objetivo es acabar sustituyendo toda la flota de gasolina o diésel por eléctricos”.

Las nuevas furgonetas están equipadas para los trabajos de operaciones de mantenimiento en las redes e instalaciones de agua del servicio y se han seleccionado atendiendo a criterios como autonomía, carga y comportamiento técnico. “Tienen una autonomía de hasta 200 Kilómetros y una potencia de 60 CV. Además, aunque el coste económico en la actualidad es sensiblemente mayor que el coste que representa el de un motor diésel convencional, el beneficio medioambiental y sostenible es muy superior, ya que producen cero emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha añadido Díez.

Estos nuevos vehículos incorporan en su rotulación consejos para hacer un uso responsable del agua “el fin de esta iniciativa es aprovechar que nuestros coches se desplazan por toda la ciudad, como soporte para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar un recurso tan valioso como es el agua” destaca Javier Díez.

A ésta, se suman otras iniciativas que refuerzan el compromiso medioambiental de Hidraqua como las campañas educativas que lleva a cabo la compañía destinadas a alumnos de primaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here