Hidraqua, empresa mentora en la mayor competición mundial de ideas para mitigar el Cambio Climático promovida por AVAESEN

0
4824

Climate Launchpad, la mayor competición de ecoideas del mundo, celebra una nueva edición en la que, como cada año, ha contado con el apoyo de Hidraqua como empresa mentora de los equipos participantes. Climate Launchpad es una iniciativa impulsada por la Unión Europea mediante el programa de innovación contra el cambio climático, EIT Climate-KIC. La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN) es la responsable de la organización de este programa desde su implantación en España.

Por tercer año consecutivo, Hidraqua es una de las empresas mentoras de este programa. Así, la labor de estos perfiles consiste en apoyar a los equipos que han superado la primera fase de selección para que sus proyectos sean los seleccionados para pasar a la final mundial. En total, de los cincuenta y cuatro equipos presentados a la convocatoria, diez están trabajando en los programas de colaboración online y con el apoyo de las empresas mentoras. El fin último, es perfilar su idea de negocio para ser elegida la mejor eco idea de España en la gran final del 29 de julio que se celebrará en Valencia, y dar el salto a la final mundial que se celebrará de 23 al 25 de septiembre donde podrán optar a ganar un premio de 10.000 € y competir con más de 1000 ideas de 60 países de todos los continentes.

En concreto, las dos empresas mentorizadas por Hidraqua desarrollan ideas para la monitorización de la calidad del agua por visión artificial y la elaboración de materiales en impresión 3D para membranas de tratamiento de aguas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Aguas de Alicante recibe la acreditación de su compromiso con la conciliación

En los últimos años, uno de los talleres que se celebraban de forma presencial en esta fase, se llevaba a cabo en Dinapsis, el centro de innovación que Hidraqua y el grupo Suez pusieron en marcha en Benidorm hace tres años. En esta ocasión, dada la situación excepcional actual, no se ha podido celebrar este encuentro presencial y la mentorización por parte de Hidraqua, que recae sobre su director de Innovación Antonio Sánchez, se ha llevado a cabo de forma telemática.

Según declara Sánchez, “la innovación y la lucha contra el cambio climático son dos pilares clave para el desarrollo de cualquier proyecto o empresa a largo plazo. Por ello, seguiremos apoyando este tipo de proyectos de apuestan de primera mano por este modelo de gestión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here