Hasta cuatro meses de demora para operarse de cataratas en el hospital de Gandia

0
644
Gandia
Uno de los momentos de la rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Gandia, Víctor Soler, y la concejala, Cristina Moreno, hicieron públicas este pasado miércoles, 20 de noviembre, en rueda de prensa las listas de espera del Departamento de Salud de Gandia, que en algunos casos, en concreto en el de la operación de cataratas, se demora hasta cuatro meses, con 130 días.

Actualmente hay 2.500 pacientes a la espera de quirófano, con una media de 102 días. Además de Oftalmología, otras especialidades con demora son Traumatología, con 657 días, o cirugía general con 186 días de espera. También se ven saturados los servicios de urgencias que han de atender una media diaria de 223,6 pacientes, “lo que supone que el personal sanitario se vea desbordado y que los usuarios tengan que soportar excesivos tiempos de espera de más de tres horas”, apuntaron los populares.

Para Víctor Soler la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, “debería estar a la puerta de la Conselleria de Sanidad liderando y luchando por una propuesta de mejora asistencial para nuestros vecinos”. Soler aseguró que faltan en Gandia almenos 150 plazas de personal sanitario, y abogó por fomentar e incrementar las operaciones vespertinas negociando con los médicos, recibir mayor financiación, e incrementar el número de especialistas.

En este sentido, Víctor Soler aprovechó para recordar que “seguimos sin la apertura 24 horas en el centro de salud del Grau, y sin la ampliación y reforma del centro de salud del Raval, y tenemos un solar precioso y carísimo en el barrio del Roís de Corella, el del antiguo hospital, en el que el espacio sociosanitario también se retrasará”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Gandia y Miramar suman dos nuevos brotes de ocho positivos por COVID-19 en las últimas horas

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here