Hasta 4 años de prisión por provocar un incendio junto al Serpis en la Safor en 2019

0
2067
Safor
Uno de los momentos de la extinción del incendio.

El fiscal ha solicitado que se condene a la pena de hasta cuatro años de prisión a un hombre por un delito de incendio forestal doloso en un espacio natural protegido de la Safor, tras haber sido acusado de haber prendido un fuego en un paraje situado junto al río Serpis, y quemar tres hectáreas de superficie forestal.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron, según el escrito del fiscal, en febrero de 2019, cuando el acusado, Salvador R.G., prendió fuego en un paraje de valor natural integrado fundamentalmente por cañaverales dentro del término municipal de Villalonga.

El hombre provocó el incendio con la intención de causar daños en la propiedad ajena y en la vegetación de la zona, y consiguió su objetivo, ya que la superficie calcinada tenía valor ecológico al estar catalogada como paisaje protegido del Serpis, continúa la acusación pública.

Para la extinción fueron necesarios medios de propiedad pública con un coste de 3.888 euros, señala también el fiscal en su escrito, en el que pide que se imponga al acusado la obligación de restituir ese dinero al erario público.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here