Hablamos Español acusa a PP y C’s de votar en contra del uso del español en Mislata y que sólo apoyó su protesta Vox

0
2262
fachada del ayuntamiento de Mislata

La Asociación Hablamos Español presentó una ordenanza para que se respetasen las lenguas oficiales en los carteles y señalizaciones de los grupos municipales del Ayuntamiento de Mislata, esta recibió el voto a favor de Vox y en contra del PP y Ciudadanos.

Hablamos Español recoge las quejas de las personas que envían fotos de dependencias municipales y autonómicas en las que se excluye el español. También tramitan continuamente solicitudes para poder recibir comunicaciones oficiales en dicha lengua en todos centros de enseñanza y demás organismos públicos.

El pasado mes de septiembre, tras recibir varias quejas por la creciente desaparición del español en la rotulación e información al ciudadano por parte del Ayuntamiento de Mislata, decidieron presentar una propuesta de ordenanza a todos los grupos políticos.

Asimismo, la organización establece que Vox registró una moción en el pleno del ayuntamiento a favor del bilingüismo, pero esta no salió adelante porque tanto Ciudadanos como el Partido Popular no votaron a favor.

Sin embargo, desde Hablamos Español reiteran que lo “más inquietante” fue la intervención del portavoz del PP, que compitió con el representante de Compromís por demostrar quién había sido más efectivo a la hora de eliminar el español del ayuntamiento.

Desde la misma entidad establecen que este tipo de decisiones no se suelen tomar sin consultar a las direcciones de los partidos, al menos a nivel autonómico. Por ello, explican que están intentando obtener una justificación por parte de los representantes de ambas formaciones y también en la cúpula nacional.

También, hacen referencia a que no comprenden cómo están denunciando la eliminación del español en la Ley Celaá y sin embargo en la práctica actúan así.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Comienzas las obras para unir los carriles bici y peatonales entre Quart de Poblet y Mislata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here