Hábitat de Valencia presenta la primera mesa de centro solar que genera energía eléctrica limpia

0
1344

La firma española Artesmoble presentó una mesa de centro que genera energía eléctrica limpia, la cual permite cargar dispositivos inteligentes en cualquier momento. De acuerdo con información de la compañía, se trata de la primera mesa de centro solar que cuenta con estos beneficios para el medioambiente y para los usuarios.

El innovador producto se presentó en la Feria del Mueble Hábitat de València. La marca de muebles mostró al público un prototipo que tiene puertos USB resistentes al agua, altavoces vía Bluetooth y una capacidad para generar hasta 30.000 vatios de energía al año. Los representantes de la compañía lo han bautizado como “la mesa solar del futuro”.  En su fabricación participaron ingenieros, ebanistas y empleados de la industria metalúrgica. En suma, todo un equipo multidisciplinario.

Con este producto, la firma española apuesta con integrar un buen diseño, de calidad, con tecnología de punta y que sea ecológico con el medio ambiente, algo que ha cobrado gran importancia en las compañías de todos los sectores. Esta mesa de centro almacena energía limpia en una placa solar incorporada y que luego distribuye a los dispositivos conectados.

Actualmente, el Internet y la tecnología se han convertido en herramientas que utilizamos diariamente. Según cifras reveladas por la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite y We Are Social, España cuenta con casi 40 millones de usuarios activos y 27 millones se conectan habitualmente a redes sociales en un promedio de 5 horas 20 minutos. Debido a esta realidad, las compañías se esfuerzan en innovar y ofrecer dispositivos cuyas baterías garanticen muchas horas de funcionamiento. Incluso, en el mercado encontramos baterias portátiles, también llamadas power bank que alcanzan hasta los 48000 mAh (miliamperio hora) y que permiten conectar diferentes dispositivos al mismo tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Beneficios del aire acondicionado por conductos

Por otra parte, es innegable que las compañías están enfocadas en convertirse en sostenibles con el paso del tiempo. Los gigantes tecnológicos están empleando material reciclable para fabricar sus productos, como una forma de generar conciencia ambiental en la población.

La energía solar es una fuente alternativa que ha ganado enteros en los últimos años. Los representantes de Artesmoble lo saben muy bien. La mesa de centro solar es una prueba de ello. De acuerdo con las especificaciones, cuenta con dos puertos de carga USB impermeables, altavoces 30V por Bluetooth, luces Led RGB con control remoto, entre otras prestaciones. Es posible emplear asistentes virtuales como Alexa y Google Home, de modo que resulta muy sencillo de manejar.

Con el uso de energía solar, la compañía estima que se reduce la emisión del CO2 entre 110 – 160 kg por año, lo cual equivale a plantar un árbol cada 12 meses. La denominada mesa del futuro ya está entre nosotros y se espera que sea todo un ‘boom’ entre los usuarios preocupados por el ecosistema y que buscan ahorrar en el consumo de energía eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here