Guillermo José: “En Rocafort se está produciendo un aumento de la ocupación, por eso decidimos que no tuvieran acceso a ayudas”

0
900
Alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno.

El Ayuntamiento de Rocafort ha modificado las bases de dos programas de ayudas para impedir que las familias que residan ilegalmente en su vivienda puedan beneficiarse y hacer frente “al aumento de ocupaciones ilegales que está sufrido el municipio”, tal y como explica a Comarcal CV el alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno.

El Ayuntamiento de Rocafort ha modificado las bases de dos programas de ayudas: “Cheque Bebé” y “Ayuda a desocupados para la obtención del carné de conducir”. El objetivo es impedir que las familias que ocupan de manera ilegal una vivienda puedan beneficiarse y regular este hecho frente al aumento de okupas en el municipio.

Concretamente, en julio de 2020 el pleno aprobó una moción impulsada por Ciudadanos, con el respaldo de PP y Vox, en la que se reclamaban medidas de garantía para la seguridad de la convivencia ciudadana frente a la ocupación de viviendas. Al texto final el Partido Popular del PP añadía que los ocupas de viviendas de Rocafort no pudieran acceder a los programas de ayudas del consistorio.

Por ello, todas las personas que soliciten estas subvenciones deberán aportar la documentación que acredite que la vivienda en la que viven esta siendo ocupada “de manera legítima”. Es decir, deben añadir un contrato de arrendamiento que esté en vigor, con la escritura de propiedad o “cualquier otro documento que acredite fehacientemente la propiedad de la vivienda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here