La Guardia Civil rescata a dos senderistas desorientados en Algar de Palancia

CaixaBank - MyBox

0
667

Inmediatamente y tras conocer estos hechos, componentes de la Guardia Civil de Estivella, se desplazaron hacia lugar de los hechos, con el objeto de poder localizar a estas personas.
Una vez en el lugar la Guardia Civil, iniciaron su búsqueda y gracias al conocimiento de la zona por parte de los agentes y a las indicaciones de los auxiliados  se localiza a estas personas tras recoger varios caminos.

En menos de una hora los agentes que participaron en la búsqueda, encontraron a estas personas que presentaban buen estado de salud y no precisaron asistencia médica.
Estos auxiliados, mujer y varon de 37 y 44 años de edad y de nacionalidad española, fueron acompañados hasta su vehiculo por los agentes.
Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que cuando se realicen actividades relacionadas con la naturaleza y en entornos rurales se sigan algunos consejos básicos:
•    Llevar el teléfono móvil y con la batería cargada ( si es posible disponer de alguna aplicación móvil que permita enviar la ubicación en la que se encuentra)
•    En la medida de lo posible ir acompañado o comunicar a alguna persona la zona aproximada por donde se llevara a cabo la actividad
•    Preferiblemente elegir  un horario diurno
•    Informarse con anterioridad de las condiciones meteorológicas