GuanyemSAB – Compromís de San Antonio critica que no se paguen ni se consensuen las subvenciones desde 2016

0
1474
Concejales Plataforma GuanyemSAB Compromís
Concejales Plataforma GuanyemSAB Compromís

La formación GuanyemSAB-Compromís de San Antonio de Benagéber ha criticado que el gobierno local de AISAB – PSOE  convocara un pleno extraordinario esta semana para tratar de aprobar sin consenso el pago de subvenciones a entidades y asociaciones locales que llevan paralizadas desde 2016.

Según el portavoz GuanyemSAB – Compromís, Ramón Orozco,  “ha habido tiempo para hablar y negociar el asunto. Además la cuantía global no aumenta desde 2013, último presupuesto aprobado”, y ha añadido que el gobierno local “continuamente trae a pleno materias de las que ni siquiera se nos ha informado previamente y nos niegan la información que solicitamos. Luego nos piden el voto y apelan a la responsabilidad cuando, en realidad, la responsabilidad es del gobierno municipal. Son los que gobiernan, tendrían que negociar de antemano y alcanzar acuerdos ya que gobiernan en minoría”.

Orozco ha recordado que la última vez que se pagaron subvenciones y ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de San Antonio de Benagéber fue en 2016.

“El pasado pleno tenía una propuesta de dejar sin efecto las subvenciones en vigor y aprobar otras que unilateralmente han decido el gobierno que sólo cuenta con 5 concejales de los 13 totales. Las subvenciones vigentes son las del presupuesto municipal de 2013, ya que no se han llevado al pleno ninguna propuesta de presupuestos actualizados desde entonces. Hace falta presupuestos actualizados, ya que la población casi duplica la de 2013, y dejar de parchear la situación. Y aumentar la cuantía destinada porque, para todo lo que engloba el anexo presupuestario de subvenciones, los 93.000€ son manifiestamente insuficientes ya que se incluyen también atenciones de servicios sociales”, como ha afirmado Orozco.

Según GuanyemSAB – Compromís  en 2017 el gobierno no abonó ninguna subvención a las asociaciones, y añaden que “esta manera de proceder ha abierto un conflicto en las asociaciones ya que en la propuesta unas son mejoradas y otras flagrantemente minoradas hasta poner en riesgo su existencia. Hay descontento en asociaciones de carácter cultural, musical, lúdico, deportivo… El problema se ha dado porque el gobierno dio expectativas cuantificadas antes de ser votado por el pleno. Y el pleno no ha estado de acuerdo entre otras cosas, por desconocer los criterios de reparto”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here