Guanyem SAB – Compromís lleva al pleno de San Antonio una tasa para las compañías eléctricas

0
1868
Torre de alta tensión en el barrio de San Vicente de San Antonio de Benagéber

La Plataforma Guanyem SAB – Compromís, presentará al próximo pleno de San Antonio de Benagéber, que se celebra este jueves, una propuesta para elaborar una tasa a las empresas eléctricas y gasísticas.

Por el término municipal de San Antonio de Benagéber pasan varios tendidos de alta tensión de Red Eléctrica Española, que por la normativa de seguridad condicionan el urbanismo de distintas zonas, especialmente la de San Vicente.

Sobre esta base se articula la propuesta de Guanyem SAB – Compromís, argumentando que recientes sentencias del Tribunal Supremo han fallado a favor de municipios de A Coruña y Zamora que pretendían cobrar tasas por utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público de instalaciones de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, aceptando el criterio de cobrar una tasa municipal en función de la longitud de la línea y su voltaje.

Desde Guanyem SAB – Compromís, su portavoz, Ramón Orozco, asegura que su formación entiende que «San Antonio de Benagéber puede encontrarse entre los posibles beneficiarios de las tasas que ha avalado el Tribunal Supremo en sus sentencias. Aunque somos conscientes de que se trata de un asunto de cierta complejidad técnica y jurídica» y ha añadido que su grupo municipal  «va a llevar al pleno que se solicite a la Diputación de Valencia en un plazo máximo de 15 días, el asesoramiento técnico y jurídico. Y que se ponga en marcha la elaboración de la ordenanza fiscal correspondiente para poder aplicar las tasas a las compañías eléctricas y gasísticas por los condicionamientos soportados por su infraestructura para el desarrollo de su actividad».

El origen está en un escrito presentado en el consistorio el pasado 2 de febrero, y una moción presentada la semana pasada, que desde la formación política confían en que se incluya en el debate del pleno de este jueves. Desde la plataforma han mostrado su esperanza en que el resto de grupos políticos apoye esta moción y pueda salir adelante por unanimidad para comenzar a trabajar en la tasa.

 

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí