Guanyem muestra su oposición al anticipo de 15.000 euros de sueldo que se ha otorgado el alcalde de San Antonio de Benagéber

0
1470
Enrique Santafosta
Enrique Santafosta

Enrique Santafosa, alcalde de San Antonio de Benagéber, se ha anticipado a sí mismo 15.000 euros de sueldo para devolver en tres años sin intereses, según ha denunciado el grupo municipal de Guanyem, compuesto por Compromís, Podem y Plataforma SAB.

Asimismo el portavoz municipal de la Plataforma-GuanyemSAB-Compromís en San Antonio de Benagéber, Ramón Orozco, considera que esto se trata más de un préstamo que de un anticipo «y en estos tiempos difíciles para la economía de las familias por la crisis del Covid-19 no es comprensible que un alcalde se aproveche de su posición para obtener esta importante suma de dinero».

Recordemos que el anticipo de nómina es un mecanismo de ayuda a los empleados públicos para gastos urgentes e inesperados y consiste en pedir cómo máximo dos mensualidades de la nómina neta y a devolver en catorce meses. Asimismo, al ser el alcalde el que los concede, «no puede hacerlo a sí mismo», afirma Orozco.

Explica el portavoz que van a pedir la convocatoria de un Pleno extraordinario para que den explicaciones. «Y si la materia es de dudosa legalidad acudiremos donde sea necesario para que se depuren las responsabilidades» concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí