Guanyem de San Antonio de Benagéber critica el “caos” del servicio de recogida de basura y exige que las deficiencias se corrijan “inmediatamente” 

CaixaBank - MyBox

0
1728
Uno de los contenedores de San Antonio de Benagéber

Ademas, el portavoz de la coalición, Ramón Orozco detalla que las “denuncias” en redes sociales por las “deficiencias del servicio son continuas”.

El grupo municipal Guanyem de San Antonio de Benagéber, compuesto por Compromís, Podem y Plataforma SAB critica el servicio de basura del municipio y exigen que debe corregirse “inmediatamente” todas estas deficiencias, no solo de la basura, también del agua y la limpieza. Además, detallan que “si no son capaces de gestionar adecuadamente deben asumir sus responsabilidades y marcharse”.

Cocretamente, su portavoz, Ramón Orozco explica que ” La ciudadanía está harta de los contenedores llenos. El servicio está adjudicado hace solo 3 meses y es peor que antes. El caos es total desde el inicio, ni pasan todos los días, ni se vacían cuando están llenos, ni hay un camión de apoyo limpiando el entorno, ni están cerca de las viviendas”.

Asimismo, Guanyem reitera que “desde el principio hay muchas quejas. Hemos dejado un tiempo prudencial desde el 1 de octubre, cuando entró el nuevo contrato, por si el servicio iba mejorando. Pero lo cierto es que a día de hoy sigue siendo un caos. No ha mejorado y la situación es muy preocupante. La gente no para de quejarse con razón”.

Orozco argumenta que las “denuncias” en redes sociales por las “deficiencias del servicio son continuas”. FOVASA lleva desde 2007 recogiendo la basura de San Antonio de Benagéber y desde el nuevo contrato “la basura, los envases y el papel dan continuamente problemas de estar llenos sus contenedores y la gente acaba depositando fuera de los mismos”, explica. Además, añade que “la contaminación por el desparrame de productos y el efecto de suciedad son muy preocupantes. El servicio del vidrio, que lo lleva Ecoembes, también es muy malo y continuamente están sus contenedores llenos”.

Para Orozco “La basura de San Antonio sigue siendo un problema, junto con el agua y la limpieza. Este alcalde lleva ya casi 6 años pero los problemas siguen siendo los mismos que cuando empezó su gobierno”.

Desde Guanyem apuntan que el alcalde Enrique Santafosta “presumía” en octubre del nuevo contrato diciendo que “el municipio dará así un paso más hacia la renovación y adecuación de sus servicios al ciudadano, con el objetivo de alinearlos a las necesidades actuales tanto de la ciudadanía. Los camiones de recogida pasarán todos los días de la semana, domingos y festivos incluidos”.

Además, añaden, que este concluía diciendo que el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber se posiciona como municipio valenciano de referencia en políticas de sostenibilidad, promoviendo los buenos hábitos a nivel ambiental a todos los niveles de su ciudadanía.” Sin embargo, según explican, “para la ciudadanía no se han cumplido esas expectativas”.

En última instancia, desde la coalición apuntan que la Junta local del gobierno de AISAB, PSOE y Ciudadanos “adjudicó este contrato”. El precio del contrato de basura RSU es “de 320.000 € al año. Y su duración 8 años prorrogables por dos más. El total es de 2.600.000 €. La empresa lleva la recogida de basura desde 2007 por tanto no se puede alegar desconocimiento del municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here