Grupo Lar y Lidl formalizan la compra de más de un tercio del Polígono Ciudad Circuito de Cheste

0
2412
Firma de los terrenos del PAI Ciudad Circuito de Cheste

La pasada semana se firmó la venta de terrenos a la multinacional Lidl para la instalación de una plataforma logística en el PAI Ciudad Circuito, y también la compra por parte de Grupo Lar de otra parte de los terrenos para desarrollar naves destinadas a infraestructuras logísticas.

Con esta venta el nuevo agente urbanizador se hace cargo del proyecto y del desarrollo de los 900.000 metros cuadrados, la mercantil E-Cross Circuito de Cheste SLU.

El alcalde de Cheste, José Morell, ha asegurado que el Polígono Ciudad Circuito “va a suponer la reafirmación de Cheste como emplazamiento logístico de primer nivel, dada la ubicación junto a grandes vías como la A-3 o la A-7, y la cercanía a infraestructuras como Puerto y Aeropuerto y el futuro Corredor Mediterráneo”.

Además, el alcalde de Cheste ha asegurado que “la confirmación de que Lidl va a instalar una gran base logística, y de que Grupo Lar va a promover otra parte importante nos permite tener buenas perspectivas para generar empleo en Cheste con la instalación de grandes empresas”.

El Ayuntamiento de Cheste trabaja desde hace meses en un proyecto para convertir la zona industrial del municipio en un eje logístico, y para ello a través de Divalterra y de la Universidad Politécnica de Valencia se está haciendo un estudio conjunto con Riba-roja y Loriguilla para aprovechar el potencial que presentan las zonas industriales por desarrollar de estos municipios y consolidar una gran zona logística.

José Morell ha asegurado que ahora “se acaba con años de especulación, de ideas faraónicas imposibles de ejecutar amparadas las administraciones anteriores, y con trabajo hemos logrado un proyecto sensato, de crecimiento sostenible, con la atracción de empresas y la repercusión que esto tendrá en el empleo en Cheste”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Fundació Universitària d'Ontinyent convoca el XII Premi d’Investigació Econòmica J.J. Renau Piqueras

 

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here