Gran participación en el Día de las Mascotas de Cheste

0
643
Uno de los momentos de la jornada.

Cheste celebró el pasado domingo, 24 de febrero, el Día de las Mascotas en el Parque de la Lomiquia con actividades organizadas por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Jadoul, Asociación Protectora de Animales, y Las Huellas de Hati, asociación sin ánimo de lucro especialista en perros de rescate de Protección Civil de Cheste.

Los vecinos y vecinas que acudieron pudieron disfrutar de pintacaras, charlas, talleres, mercadillos, hinchables, camas elásticas y también de tapeo vegano, para concienciar sobre un menor consumo de carne. “Pensamos que había que hacer una labor para concienciar a la gente en la adopción, en el no maltrato, en tener a los animales en buenas condiciones y en que las personas sean responsables cuando sacan a sus mascotas a pasear”, apuntaba la concejala encargada del acto, Carmen Delgado.

A lo largo de la mañana se celebró un concurso de mascotas en el que los vecinos y vecinas inscribieron a sus animales, compitiendo en las categorías de ‘más guapo’, ‘más obediente’ y ‘más simpático’. Los perros desfilaron junto a sus dueños a lo largo de una alfombra roja y, tras la deliberación de los jueces, se concedieron medallas y obsequios a los clasificados en primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

A continuación tuvo lugar el desfile y las demostraciones de perros de rescate, conducidos por Las Huellas de Hati. “Los perros de rescate buscan a personas vivas que estén tumbadas, sentadas o que no se tenga acceso a ellas porque hayan sufrido un accidente. No usan el rastreo, utilizan el viento”, explicaban desde la asociación. Durante una de las demostraciones, una niña se prestó voluntaria para esconderse en una caja y mostrar como el perro de la unidad de rescate era capaz de distinguir en cuál de las cuatro cajas se escondía. Los niños y niñas de Cheste mostraron especial interés en las demostraciones apuntando que “a los perros policía no se les puede engañar fácilmente”.

El último acto de la mañana fue el desfile de diez perros en adopción de la Fundación Jadoul. Cada uno de los perros se presentó individualmente explicando en qué situación habían llegado a la fundación y describiendo detalles sobre su carácter. “Todos los miembros de la fundación consideramos que estos animales tienen un valor incalculable, todos ellos tienen el derecho a vivir en las condiciones óptimas en las que cualquier ser vivo tiene que vivir. Nosotros en Cheste hacemos lo posible con nuestras instalaciones, pero un espacio en el que tenemos unos 170 perros, nunca es comparable a un hogar y al cariño de una familia”.

Sin duda, los perros fueron los protagonistas de esta celebración del Día de las Mascotas, una fiesta de participación y solidaridad con los animales a la que acudieron multitud de vecinos y vecinas de Cheste para disfrutar de la mañana de domingo en el Parque de la Lomiquia junto a sus mascotas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here