Gran acogida de público a las Jornadas Smart Cities de l’Eliana

0
1038
L'Eliana
Uno de los momentos de las jornadas.

La Universidad de Otoño de l’Eliana ya ha celebrado su segunda edición. Fueron los días 28 y 30 de octubre en el Centro Sociocultural, donde tuvieron lugar las jornadas “Smart cities: tecnología y ciudadanía”, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad de València y la Diputación Provincial.

En esta edición se abordaron diversos aspectos del desarrollo de la tecnología en las ciudades inteligentes y su impacto cotidiano de la ciudadanía, con especial atención a la situación de implantación de territorios inteligentes en l’Eliana, así como en otras ciudades de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

El 28 de octubre fueron inauguradas las jornadas, tras lo que se sucedieron tres conferencias a cargo de profesores de la Universidad de València, sobre tecnología 5G y servicios a la ciudadanía, realidad virtual y aumentada y privacidad y protección de datos en las Smart cities. Posteriormente se abrió un debate con participación de los asistentes.

La segunda jornada fue el 30 de octubre y con experiencias de tecnología al servicio de las personas como eje central. El concejal de Modernización Jorge Pérez Comeche, presentó experiencias desarrolladas, novedades y proyectos englobados en Smart City l’Eliana. En su intervención hizo referencia a aplicaciones ya existentes y que están en funcionamiento en el municipio y presentó algunas novedades que próximamente estarán operativas, como un nuevo proyecto de medidores de CO2 que velarán por la calidad del aire en la localidad, o un nuevo servicio de la empresa suministradora de agua Hidraqua, por el que los usuarios podrán conocer con más detalle algunos aspectos del abastecimiento.

El programa de las jornadas también contó con un espacio para empresas emprendedoras del entorno de l’Eliana, ofreciendo a los responsables de proyectos novedosos la oportunidad de darlos a conocer. Concluyeron las jornadas con una comunicación sobre rutas escolares seguras y una mesa redonda sobre el desarrollo de ciudades inteligentes en la Comunidad Valenciana.

El concejal de Modernización, Jorge Pérez Comeche, se mostró muy satisfecho por el resultado de las jornadas, destacando que “lo interesante de este tipo de jornadas es vertebrar el territorio a través del conocimiento y tener contacto con experiencias privadas junto a vecinas y vecinos. Este es el triángulo perfecto para dar a conocer lo que son las ciudades inteligentes”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here