Gran acogida de público a la IV edición de la Feria del Libro de Utiel

0
416
Uno de los momentos de la feria del libro.

Utiel arrancaba este pasado viernes, 17 de mayo, la IV edición de la Feria del Libro con la especial participación de los niños. Alumnos de escuelas infantiles y centros educativos de Utiel y pedanías han participado en todas las actividades programadas con el objetivo de fomentar el hábito lector y convertir la literatura en una de sus asignaturas favoritas.

Como preámbulo de la feria, se presentaban los murales literarios del patio del CEIP Canónigo Muñoz, obra de la utielana Tania Moya. Un proyecto incluido dentro de la línea de ayudas de innovación pedagógica de la Conselleria de Cultura que ha contado con la colaboración del consistorio utielano.

Asimismo, se entregaba el premio del Concurso del cartel anunciador de esta IV edición, que recaía en Hanadi V. A. alumna del CEIP Enrique Rambal por su obra presentada bajo el título “COCO”. El premio está dotado con un cheque regalo de 60 euros en material bibliográfico a utilizar durante la Feria del Libro en cualquiera de las 11 casetas expositoras.

Otro de los espacios con especial enfoque para los más jóvenes es el Rincón del Cómic donde se programó la realización de un taller de autoedición a cargo de Susana Monteagudo. Durante toda la feria, el Rincón del Cómic permaneció abierto con múltiples actividades. En concreto, las monitoras de jornada continua de los centros de Utiel organizaron diferentes concursos sobre Pop Art, marcapáginas y creación de cómic a través del perfil de Instagram del Ayuntamiento de Utiel.

También, la actividad de animación lectora del club de lectura infantil y la tertulia dialógica de adultos, incorporó las vivencias de integrantes de la asociación Valencia Acoge cuyo principal objetivo se centra en la acogida y promoción de las personas migrantes de cara a su plena integración en nuestra sociedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Sanidad mantiene intervenidas sanitariamente residencias de mayores en Torrent, València y Requena

Ya por la tarde, la Asociación Cultural Serratilla, repitió la experiencia “El Utiel de los Poetas”. Un recorrido por el casco antiguo de Utiel acompañado de la lectura de poemas con autoría utielana.

Tanto el sábado como el domingo, en la caseta del ayuntamiento de Utiel, reconocidos escritores, la mayoría naturales de Utiel, estuvieron firmando ejemplares de libros. Así, la Feria del Libro de Utiel contó con la participación de Esperanza Alonso, Chema Ferrer, Antonio Murgui, Margarita Martínez, Jose Miguel Pérez, Rafael Simón y Ricardo Torres.

También durante la jornada del sábado a partir del mediodía, se celebraron talleres de marcapáginas a cargo del Centro Ocupacional María Rafols y de imprenta con la participación de la Asociación Histórico-Cultural Héroes del Tollo.

Las Concejalías de Cultura y Educación del ayuntamiento de Utiel agradecen la participación de librerías y entidades en esta muestra y la colaboración de asociaciones y de toda la comunidad educativa para que el desarrollo de esta cuarta edición sea un éxito.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here