Gran acogida al I Congreso de Naturaleza de la Meseta Requena – Utiel

0
1260

Requena acogió el pasado fin de semana el I Congreso de Naturaleza de la Meseta Requena – Utiel. Una vez concluido, tal y como apuntan fuentes municipales, el balance es muy positivo y ha permitido a los asistentes conocer con más detalle la biodiversidad del entorno.

En total se han presentado 17 ponencias, a través de hasta 30 estudiosos, algunos tan destacados como el catedrático de botánica Gonzalo Mateo. Los temas seleccionados fueron diversos; se habló de lobos, rapaces, anfibios y rapaces, pero también del patrimonio natural, vegetal y etnográfico de la comarca.

Tras las ponencias y comunicaciones, a las que asistió numeroso público; el domingo, 28 de octubre, se llevó a cabo una excursión por el río Magro.

El objetivo era conocer mejor y disfrutar de las riberas del río, así como descubrir las aves de este entorno a través de la actividad conocida como “anillamiento”.

Por último se llevó a cabo una suelta de aves rapaces y erizos que a partir de este momento permanecerán en este espacio.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí